Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de San Roque se sitúa el primero de la provincia y el quinto de Andalucía en inversión social

Por Redacción Nov 29, 2022 #Ayuntamiento #san roque
Ruiz Boix en rueda de prensa. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado que el Ayuntamiento sanroqueño se encuentre en el «top ten» de los consistorio españoles que más invierten en Servicios Sociales, concretamente el primero de la provincia de Cádiz y el quinto de Andalucía según un estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales.

Así, ha señalado que San Roque se sitúa el noveno de España y el quinto de Andalucía en dicho «ranking», con un gasto en 2021 de 187,45 euros por habitante, lo que supone un global de más de seis millones de euros.

El primer edil ha presentado estos datos junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, a quien ha felicitado por este logro, al igual que a las trabajadoras de dicho departamento por la labor que desarrollan en el día a día y que, junto a la «apuesta inversora» del equipo de gobierno en su totalidad, han permitido al Ayuntamiento de San Roque situarse entre estos consistorios reconocidos por su «excelencia social».

Según ha señalado en una nota, Ruiz Boix ha appuntado que había conocido «en la noche de este lunes» este estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, que recoge datos de los 404 ayuntamientos españoles de más de 20.000 habitantes.

En concreto, el estudio señala que la inversión municipal en materia de Servicios Sociales se situó en 2021 en 187,45 euros por habitante, lo que supuso más de seis millones de euros en total, ocupando el noveno lugar en este ranking de «excelencia social» en toda España, y el quinto de Andalucía.

El alcalde ha manifestado que cuando asumió la Alcaldía hace once años, apostó por este esfuerzo inversor, incluso en una situación económica desfavorable, y ya en su primer año de mandato se multiplicaron por cinco las cantidades destinadas a ayudas de emergencia familiar. Desde entonces, «se han ido sumando más políticas y programas», para llegar en 2021 a más de seis millones de euros en total.

Ruiz Boix ha destacado que se acercan al «reto que plantea esta asociación, de superar los 200 euros por habitante y año», que sólo logran en estos momentos seis ayuntamientos españoles. «Tenemos que sumar esfuerzos» en programas como los de atención a personas con capacidades diversas, terapias, Ley de Dependencia, Ciudades ante las Drogas, mayores y ayudas de urgencia familiar.

En este sentido, ha indicado que «hace una semana se llegó al compromiso de actualizar la Ordenanza» de esta última cuestión, de manera que a las 17 causas de ayuda recogidas en estos momentos se sumen otras nuevas para atender nuevas realidades.

A juicio del alcalde, «este reconocimiento no es sólo para el Ayuntamiento, sino para toda la población de San Roque, que con sus impuestos consigue que sea reconocido como un municipio solidario». Además, ha añadido que «este estudio refleja que el equipo de gobierno ha tomado la buena dirección para que San Roque sea otro, que nadie se quede atrás y que sigamos creciendo en igualdad».

Related Post