- Publicidad -
Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque solicita una subvención europea de 15 millones para la barriada de la Estación

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que el Ayuntamiento aspira a una subvención europea de 15 millones de euros para la barriada de la Estación a través del programa EDIL, con el objetivo de potenciar la barriada partiendo de la antigua fábrica Argenpunt.

Según ha indicado en una nota, el proyecto, denominado ‘Estación 2030’, está basado en impulsar la economía y la cultura en la Estación en torno a esa antigua fábrica, el refuerzo de la cohesión social con nuevos espacios sociales y la mejora de espacios públicos, especialmente en el recinto Ferial, con nuevas zonas verdes, regenerando de sostenible este espacio de la barriada.

Ruiz Boix ha explicado que esta decisión de su equipo de gobierno de centrarse en este proyecto viene a equilibrar otras actuaciones inversoras más relevantes en otros puntos del municipio. Así, ha recordado que «se trabaja en igualdad en los cuatro distritos, con actuaciones financiadas únicamente por el Ayuntamiento».

En este sentido, ha puesto como ejemplo la pasarela para unir Guadiaro y San Enrique sobre el río, la inauguración de Plaza Mayor de Pueblo Nuevo o el edificio multiusos de Torreguadiaro, en el distrito norte, así como la inversión de 1,5 millones en el parque de Villa Victoria en la Bahía, el Casino o la Rosaleda en Campamento, y en el Casco histórico las mejoras en Los Olivillos tras la remodelación de la calle San Felipe o próximas actuaciones en el nuevo recinto ferial de San Roque.

Por su parte, el responsable municipal de Financiación Exterior, Alfonso Valdivia, ha indicado que el proyecto pretende la «regeneración urbana de la Estación alrededor de la antigua fábrica Argenpunt», adquirida por el Ayuntamiento en 2023. Asimismo, ha señalado que el proyecto no sólo contempla la recuperación de dicho edificio, sino también de calles alrededor e inversiones en distintas infraestructuras y en el recinto ferial.

Para ello, según ha explicado, los 15 millones se repartirían en distintas anualidades y se ha mostrado convencido de que se va a conseguir la subvención porque «se trata de un buen proyecto» que espera que, una vez ejecutado, satisfaga a la población de la barriada.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba