Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

Presentan los 42º Cursos de Verano de la UCA en San Roque con temáticas de memoria histórica, cómics y estrategias verdes

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto con el director General del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, y la concejala de Cultura y Vivienda, Ana Ruiz, han presentado en el consistorio sanroqueño el programa de los 42º Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA), que se celebrarán del 1 al 25 de julio.

La 42ª edición de estos cursos, patrocinados por Santander Universidades, abordará tres principales temáticas a través de sus seminarios. Del 1 al 3 de julio, se llevará a cabo el seminario C01, titulado «Estrategias Verdes en puertos en el contexto internacional. El caso del Puerto de Algeciras», coordinado por la profesora M.ª del Mar Cerbán. El segundo seminario, C02, denominado «La dimensión internacional de la Guerra de España (1936-1939)», será dirigido por el profesor de la UCA Julio Pérez Serrano y el periodista Juan Miguel León, y se realizará del 8 al 10 de julio. El tercer seminario, C03, el seminario Carlos Pacheco «Los cómics de ida y vuelta», se celebrará del 22 al 24 de julio y contará con la coordinación del profesor Francisco Saéz de Adana de la Universidad de Alcalá de Henares y el autor gaditano Rafael Marín.

Los cursos serán gratuitos para los residentes de San Roque, y gracias al apoyo de Santander Universidades, se ofrecerán becas y precios reducidos para la comunidad universitaria y egresados.

Paralelamente, se desarrollarán los Encuentros Universitarios de Verano en el salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores. Estas actividades gratuitas contarán con la participación de destacadas personalidades como Rosa Villacastín (11 de julio, 20:30 horas), Angie Riguerio (16 de julio, 12:00 horas), y el evento «Amigos de Carlos Pacheco» con Juanjo Guarnido, Jaime Calderón, Jorge Jiménez, Mateo Guerrero, Carmen Carnero, Javier Quintas, Miguel Ángel Ruiz y Álvaro Martínez Bueno (23 de julio, 20:30 horas). El cierre de los encuentros estará a cargo de Carlos Sobera el 25 de julio a las 20:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Estos cursos y encuentros reflejan el compromiso de la UCA y el Ayuntamiento de San Roque con la formación continua y la divulgación de conocimientos en diversas áreas de interés actual.

Related Post