El responsable municipal del área, David González, ha anunciado que las obras comenzarán la próxima semana
El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha anunciado que la próxima semana comenzarán los trabajos de arreglo del firme y las redes de saneamiento del Callejón de Guía en la zona comprendida entre la Glorieta del Betis y el chiringuito de la playa. “Es un tramo que cuenta con muchas carencias y deficiencias, como socavones debido al mal estado de la red de saneamiento”, ha afirmado el delegado, quien ha anunciado que la inversión total para el arreglo integral de esta transitada vía asciende a 343.000 euros.
Debido a las limitaciones económicas que existen en la Delegación de Infraestructuras y hasta que no se aprueben los nuevos presupuestos municipales, esta actuación se ejecutará por fases. Inicialmente, se va a abordar el tramo central, en el que, con una inversión de 98.000 euros, se arreglará 87 metros de calzada, sustituyéndose las redes de saneamiento en mal estado debido al nulo mantenimiento, de manera que se cambiarán las actuales canalizaciones de fibrocemento por otras de PVC.
Posteriormente, se asfaltará todo el firme completo, no solo el espacio donde los operarios hayan estado trabajando. David González ha explicado que “es algo que con el Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa queremos hacer para evitar el parcheo y permitir que el asfaltado dure más”.
Tras consultas con la Policía Local y el cuerpo de bomberos, “se ha estimado que, ante el peligro de colapso de tuberías, vamos a empezar a actuar la próxima semana”, ha anunciado David González, que estima el plazo de ejecución en unas cuatro semanas.