Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Confluencia de Jerez plantea un protocolo municipal de prevención delitos de odio para personas Lgtbi

Por Redacción May 17, 2023 #Ayuntamiento #jerez #LGTBIQ
La Confluencia de Jerez plantea un protocolo municipal de prevención delitos de odio para personas Lgtbi – LA CONFLUENCIA

El partido de La Confluencia, integrada por Izquierda Unida y Ganemos Jerez, ha anunciado la puesta en marcha de un protocolo de prevención delitos de odio y discriminación y acciones fóbicas hacia las personas Lgtbi, que implicará a todo el personal del Ayuntamiento de Jerez «y especialmente a la Policía Local», así como al municipio en su conjunto.

En una nota, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Lgtbifobia, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, y la número dos de la candidatura, Kika González, han apostado por plantear acciones dirigidas a «la normalización y socialización» de las personas Lgtbi para conseguir «el respeto y el pleno reconocimiento a la diversidad sexual y a la diversidad familiar».

La Confluencia ha defendido la necesidad de «seguir trabajando» para mejorar la convivencia «en una sociedad como la jerezana» donde «aunque somos ejemplo de integración, es preciso seguir fomentando y ampliar los espacios para conseguir que la tolerancia sea plena».

Sobre la inclusión de la diversidad de sexo-género, esta formación ha apostado por trabajar en la defensa de los derechos y la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales «en todos los ámbitos de actuación de la administración municipal», integrando a representantes de este colectivo en las estructuras de representación de la participación ciudadana del Ayuntamiento de Jerez.

Para las acciones preventivas se contempla la realización de una oferta educativa sobre la diversidad sexo-género a impartir en colegios públicos y concertados, «sean confesionales o no, tal y como se establece en la legislación andaluza al respecto», ha señalado la agrupación.

En ese sentido, ha anunciado que crearán «un servicio específico sobre Lgtbi dentro de la Concejalía de Igualdad» para que promocione la puesta en marcha de un plan contra la lgtbifobia, así como mecanismos de colaboración entre los distintos centros educativos y estos colectivos. Además, implantarán cursos de prevención de la lgtbifobia en la Policía Local y en el resto del funcionariado municipal.

«Se trata de una medida en la que venimos trabajando desde hace tiempo, pero en la que queremos dar un paso más, y desde el Gobierno local llevar a cabo jornadas formativas permanentes, que incluyan tanto a la Policía Local, como a las funcionarias y funcionarios y a los centros educativos», ha señalado Kika González.

Otra de las apuestas pasa por poner en marcha el Consejo Local de Violencia de Género, organismo que «ayudará a incorporar en toda la política municipal el carácter transversalidad del enfoque de género», como ha indicado González.

El objetivo de la candidatura es «elaborar y aplicar un Plan Municipal de Igualdad de Género, estructurado y participativo para el personal municipal, consensuado con sindicatos y plantilla, y facilitar el acceso al asesoramiento, con la creación de Puntos de Información y Atención a la Mujer en todos los barrios y en centros educativos de la ciudad».

El impulso de la formación continua y permanente de todo el personal municipal en materia de género, especialmente de la Policía local y de quienes tienen un contacto directo con mujeres maltratadas, es otras de las herramientas que, según La Confluencia, «hay que potenciar».

Related Post