Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar organiza una actividad de recogida de basura en el Pinar de la Dinamita

Se llevará a cabo este sábado con la colaboración de Ecologistas en Acción y Brigada Animalista bajo el lema ‘No más basuraleza’

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar, en colaboración con Ecologistas en Acción y Brigada Animalista, pone en marcha la campaña No más basuraleza con una actividad de recogida de basura programada para este próximo sábado, a las 10:30 horas, en el Pinar de la Dinamita.

Esta campaña de recogida de residuos en entornos naturales aborda el problema de la denominada basuraleza. El objetivo es sensibilizar y fomentar un cambio de hábitos desde la reducción de la generación de desechos hasta la reutilización y reparación de objetos, además de abordar directamente la cuestión de los residuos que terminan en la naturaleza. Efectivamente, el Ayuntamiento promueve esta campaña con el fin de crear una cadena colaborativa en la que los ciudadanos puedan comprender las consecuencias de arrojar basura a la naturaleza y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha informado hoy de esta iniciativa animando a participar a todos los ciudadanos y ciudadanas interesadas. La organización repartirá las bolsas y guantes necesarios para llevar a cabo esta limpieza.

Hay que recordar que el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas iniciativas en torno a la conservación de los pinares y lagunas de Bonanza, como la colocación de carteles informativos que informan de las actividades prohibidas en este espacio natural de alto valor ecológico. Además, el Consistorio viene participando en acciones medioambientales en distintas zonas de la ciudad, como la jornada de limpieza de la playa de Bonanza que se llevó a cabo el pasado 21 de abril, donde se recogieron 535 kilos de desechos.

Related Post