La alcaldesa, Carmen Álvarez, destaca la labor de ABSA en un acto organizado por la asociación sanluqueña en esta jornada mundial
Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha participado hoy en un acto organizado por la Asociación Antibullying de Sanlúcar (ABSA) que ha incluido la lectura de un manifiesto para concienciar sobre esta problemática que afecta a un elevado porcentaje de estudiantes en los centros educativos.
También asistieron al encuentro la delegada de Educación, Matilde Cabello; el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital; y otros miembros de la Corporación municipal; además del inspector jefe accidental de la Policía Nacional en Sanlúcar, José Manuel Martín Salinero; el inspector de la Policía Local, Rafael Ávila; y los jóvenes Erika y Francisco, que intervinieron en el acto en representación de ABSA.
Ante el nutrido grupo de personas sensibilizadas que se han concentrado en la explanada del mercadillo ambulante de los miércoles, muy cerca del edificio policial de la ciudad, la alcaldesa destacó la labor de ABSA y animó a toda la población a “crear entornos educativos seguros y respetuosos para nuestros niños y jóvenes”, resaltando que la unión es muy importante para “erradicar este problema fomentando la empatía, la tolerancia y el respeto entre nuestros estudiantes”.
“Juntos podemos forjar un futuro en el que todos los niños y niñas puedan aprender y crecer sin miedo”, manifestó Carmen Álvarez, quien reafirmó su compromiso para acabar con el acoso escolar. “Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para colaborar en la construcción de un futuro mejor para nuestros niños y niñas”, subrayó la alcaldesa.
Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de septiembre la declaración de Sanlúcar como Ciudad Antibullying, siendo el primer municipio de España que dio este paso. La iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar y apoyar la lucha contra el acoso escolar desde la esfera municipal, partió de una promesa de Carmen Álvarez a ABSA y la comunidad educativa de Sanlúcar. “Ser Ciudad Antibullying es una nomenclatura, pero ahora tenemos que trabajar para hacerlo realidad”, aseguró la alcaldesa en el acto de esta mañana.