Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento habilitará 300 plazas de aparcamiento en los terrenos de la Carretera Industrial

La Junta de Gobierno Local ha aprobado habilitar 300 plazas de aparcamiento en los terrenos de la Carretera Industrial para “dar respuesta a las necesidades de estacionamiento tanto de los residentes en el Casco Antiguo como a los visitantes”. De esta manera, ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, se habilitará una zona naranja con capacidad para 185 vehículos en la parte más cercana a la nueva estación de autobuses y una zona azul con capacidad para 115 vehículos en la parte más cercana al centro de la ciudad, lo cual permitirá el estacionamiento por tiempo limitado para realizar gestiones en la zona administrativa y comercial o hacer uso de los establecimientos de hostelería.

Martín Vila ha explicado que en la zona naranja podrán aparcar también aquellas personas que no sean residentes abonando la tasa de la zona azul correspondiente. Ambas zonas tendrán horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Además, y mientras que no se habilite los terrenos donde se ubicaba la estación de autobuses provisional como zona verde tal y como está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento ubicará una zona de aparcamiento de zona naranja con 180 plazas.

El concejal de Urbanismo ha adelantado también que se sacará a licitación la concesión del kiosko ubicado en la plaza Ingeniero de la Cierva. “Hace ya algunas semana dijimos que este proceso estaba en su etapa final, ya que armar este expediente no se hace en cuestión de días, por mucho que algunos partidos se quieran poner la medalla ahora diciendo que se hacen actuaciones porque ellos presentan la propuesta sólo un par de días antes”. La concesión sale por 5 años con posibilidad de prórroga anual hasta otros cinco años más. El precio del canon es de 16.190 euros.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales y Enseñanza, Ana Fernández, ha avanzado que se han aprobado los planes de seguridad y salud de una nueva remesa de obras en colegios públicos de la ciudad. De esta manera, la instalación de las pistas deportivas en el Santa Teresa, el cerramiento del colegio Celestino Mutis, la mejora de las instalaciones en el Arbolí y el Gadir, “la próxima semana pondrán comenzar las obras en el Carola Ribed, la regularización de patio del Inmaculada, la segunda parte de las mejoras en el Arbolí y la reparación de hundimiento de la solera de una de las aulas del Campo del Sur”. Además se ha adjudicado el contrato para la instalación de ventanas  en el CEIP La Inmaculada.

Ana Fernández ha recordado que la inversión municipal que está realizando el Ayuntamiento para adecuar y mejorar las instalaciones de los centros municipales es de 197.839 euros.

Relacionado también con el ámbito de la educación, “se ha autorizado el uso del Salón de Plenos el próximo 10 de mayo para celebrar el II Pleno Infantil”. La concejala ha señalado que “organizar el I Pleno Infantil fue una grata experiencia ya que los alumnos de los centros de la ciudad pudieron traer sus propuestas para debatir y acordar una entre todos para elevarla al pleno municipal. Fue todo un ejemplo de ejercicio político el que nos dieron los alumnos sobre cómo debatir y  sobre qué asuntos son prioritarios para ellos”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso de Ruanillos que se celebrará el 23 de junio. Habrá tres premios, un tercero  de 300 euros, un segundo de 500 y un primer premio de 1.000 euros. Podrán participar  los colectivos, peñas, asociaciones, colegios y entidades que así lo deseen y se inscriban entre el 1 y 15 de junio. Los grupos participantes estarán compuestos entre 6 y 10 personas, de las cuales el 50% serán menores de 14 años.

La temática para concursar será libre y se tendrá muy en cuenta el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana a la hora de puntuar. En cuanto los materiales empleados, el Juanillo deberá estar hecho en su totalidad de elementos reciclados (no contaminantes) y no podrá contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.).

Así mismo, está prohibida la utilización en su interior, ni bajo las tarimas, recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares, vidrios u otro tipo de depósitos. En referencia a las dimensiones, deberán tener una superficie máxima de 9 metros cuadrados, con una altura máxima de 5,5 metros.

En otro orden de cosas, la concejala de Asuntos Sociales, ha informado que la Casa de la Juventud acogerá hasta el 3 de mayo la exposición de Andalucía Acoge 5 millones de pasos.  Durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, la plaza de Palillero acogerá desde las 17.00 hasta las 19.00 horas la muestra La maleta que más pesa organizada por Cruz Roja y os recuerdo que hasta el 2 de mayo se puede visitar en la delegación de Asuntos Sociales de la Calle Zaragoza 24 horas en la vida de… organizada por el FAMSI.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 8 ayudas económicas familiares por valor de 2.397 euros, 112 ayudas de emergencia social por un importe de 44.160 euros, 75 ayudas para el pago de recibos de luz por un  importe de 3.855 euros, 21 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.357 euros y 7 Suministro Mínimo Vital de Agua

Related Post