Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento informa de distintas afecciones al tráfico motivadas por la ejecución del carril bici

Mañana continúan los trabajos en el tramo que discurre por la cuesta de las Calesas, y a partir del 6 de febrero habrá cambios en el tráfico para la tercera fase del trazado entre Ingeniero de La Cierva y Cortadura

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Tráfico y Movilidad, ha informado de diferentes afecciones al tráfico rodado con motivo de las obras que se vienen realizando en la ciudad dentro del `Proyecto de construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz’. Así, este viernes continúan los trabajos en el tramo que discurre por la cuesta de las Calesas y, por otra parte, a partir del 6 de febrero se aplicarán cambios en el tráfico para la ejecución de la tercera fase del trazado entre las glorietas de Ingeniero de La Cierva y Cortadura. Igualmente, la próxima semana se colocará la señalización con motivo de la construcción del trazado que discurre por las calles Prado del Rey y Puerto Real.

Según han detallado las delegaciones de Tráfico y Movilidad, a partir de mañana seguirán los trabajos de ejecución del tramo de carril bici que discurre por la cuesta de las Calesas, que será ejecutado por la empresa Construcciones San José, S.A. El primer tramo de obra (junto a las Puertas de Tierra), al ser una zona con gran densidad de vehículos, se ejecutará durante el fin de semana para evitar perjuicios sobre el tráfico. En el resto del tramo, los responsables de la empresa y la Policía Local, en función de la evolución del tráfico a lo largo de la cuesta de las Calesas, habilitarán carril adicional hasta enlazar con la plaza de Sevilla.

Por su parte, la empresa Conacón, con motivo de la ejecución del tramo que discurre por la calle Prado del Rey y la calle Puerto Real, procederá la próxima semana a colocar la señalización necesaria para desviar el tráfico de los vehículos que provienen desde la autoría de San Fernando o desde la calle Prado del Rey durante la obra, que tiene un plazo estimado de diez días.

Así, los vehículos ligeros podrán acceder a la ciudad por la avenida Alcalde Sánchez Cossio a través de un itinerario alternativo que les obligará a realizar el giro en la glorieta existente entre las calles Puerto Real y Chiclana. Por el contrario, aquellos vehículos que por sus dimensiones (generalmente el tráfico pesado) no puedan realizar el giro en este punto, tendrán que seguir el itinerario alternativo hasta la glorieta cercana al Complejo Deportivo Elcano bajo el tablero del puente, y desde este punto tomar la dirección que deseen.

En relación a los trabajos en la zona del Paseo Marítimo, a partir del 4 de febrero está previsto que comiencen los cambios de señalización necesarios para iniciar la tercera fase de ejecución del trazado que discurre entre la glorieta Ingeniero La Cierva hasta la Glorieta Cortadura. Así, se prevé que a partir del miércoles 6 de febrero el tráfico de esta zona varíe según lo detallado a continuación:

El tráfico que circula por la glorieta Ingeniero La Cierva seguirá sin poder continuar hacia el Paseo Marítimo. La calle Virgen de las Angustias queda como hasta ahora, con doble sentido de circulación y únicamente será vía de entrada y salida de los garajes existentes (incluido el primer garaje del Paseo Marítimo), así como entrada y salida de las motos que accedan al reservado provisional que existe para estos vehículos en dicha calle. Se prohíbe la circulación y estacionamiento del resto de vehículos en dicha calle.

La calle Dr. Herrera Quevedo continuará con doble sentido de circulación únicamente para la entrada y salida de los garajes existentes en dicha calle. La salida de vehículos de esta calle a la avenida Cayetano del Toro se realizará por el carril de la derecha (pudiendo girar a la avenida tanto en dirección entrada a la ciudad como salida, tal y como se viene haciendo hasta ahora).

Las calles José García Agulló y Ceuta pasarán a tener doble sentido de circulación únicamente para la entrada y salida de los garajes existentes en dicha calle, prohibiéndose el estacionamiento del resto de vehículos en dichas calles. La calle Neptuno no sufre variación en su circulación, si bien servirá para dar salida a los vehículos que provengan del tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Villa de Paradas y Neptuno.

La calle Villa de Paradas no cambia su sentido de circulación, de manera que los vehículos que accedan a dicha calle quedarán obligados a girar a la derecha para acceder a garajes o salir por la calle Neptuno, salvo los usuarios del garaje ubicado en el tramo del paseo marítimo comprendido entre Villa de Paradas y la calle Sirenas (únicamente el garaje más cercano a calle Villa de Paradas) para el acceso a éste.

Los usuarios del garaje ubicado en el tramo del Paseo Marítimo entre la calle Villa de Paradas y la calle Sirenas (únicamente el garaje más cercano a calle Sirenas), tendrán su entrada por la calle Sirenas y la salida se realizará por el paseo Marítimo. La ejecución de esta tercera fase de la obra tiene prevista una duración estimada de tres meses.

Related Post