Ayuntamiento, Gobierno Central y Junta de Andalucía cofinanciarán tres promociones de viviendas que se destinarán al alquiler
El alcalde accidental, Demetrio Quirós, firmó este miércoles con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y la consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, un convenio de colaboración para la cofinanciación de tres promociones de viviendas que se destinarán al alquiler dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Demetrio Quirós ha destacado que el Ayuntamiento aportará casi tres millones de euros de los 5.219.016 euros que están presupuestas las tres promociones de vivienda “lo que demuestra el alto compromiso que tenemos con las políticas de vivienda. Además, las tres promociones se dedicarán al alquiler con lo que el parque público municipal se verá incrementado”.
Quirós ha asegurado que “es una buena noticia la construcción de estas tres promociones pero es necesario que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía asuman con más responsabilidad sus competencias porque lo cierto es que el Ayuntamiento asume el 65 % del total de la inversión de estos tres proyectos”.
Por su parte, la concejala de Vivienda, Eva Tubío ha precisado que “el Plan Estatal confirma la línea de trabajo que emprendimos cuando llegamos a este Ayuntamiento al apostar por el régimen del alquiler en lugar de la venta directa para ampliar el parque público municipal y dar respuesta a las primera familias del registro”.
Tubío ha señalado, “tras un parón de cuatro años por parte de las administraciones andaluza y central, en el 2019 se retomaron las subvenciones al parque del alquiler”. La concejala ha recordado que en la convocatoria de 2019 “el Ayuntamiento obtuvo la mayor puntuación de Andalucía con la obra de Gregorio Marañón y este año 2020 volvemos a tener la mayor puntuación de Andalucía con el proyecto de Botica y una buena puntuación con las promociones de Santiago y García de Sola”.
La concejala ha destacado que “con estos tres proyectos, la ciudad contará con medio centenar de viviendas más que se destinarán a familias vulnerables, 15 en la calle Botica, 16 en la calle Santiago y 20 en García de Sola”.