El Ayuntamiento obtiene una subvención de casi 5 millones de euros para la rehabilitación integral de la barriada de La Paz

De esta iniciativa se beneficiarán las comunidades de propietarios de las viviendas que se encuentran en el perímetro delimitado por la calle Brigadier Tofiño, Avenida de la Bahía, Avenida de Huelva, Avenida del Guadalquivir y calle Fray Pablo, contabilizándose 574 viviendas

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves de la resolución provisional relativa a la convocatoria de Barriadas Vulnerables de la Junta de Andalucía, por la cual la Administración andaluza concede una subvención de casi cinco millones de euros al Ayuntamiento de Cádiz para la rehabilitación integral de la barriada de La Paz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

El edil ha recordado que el pasado mes de septiembre se informó de una propuesta municipal elaborada por la Delegación Municipal de Urbanismo y la Empresa Municipal Procasa para la obtención de esta subvención en un área concreto de la Barriada de la Paz, que en particular beneficia a las comunidades de propietarios que comprenden las viviendas que se encuentran en el perímetro delimitado por la calle Brigadier Tofiño, Avenida de la Bahía, Avenida de Huelva, Avenida del Guadalquivir y calle Fray Pablo; contabilizándose un total de 574 viviendas y 40 comunidades de propietarios.

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía destinará concretamente el presupuesto de 4.832.847,54 euros a la ciudad de Cádiz (la dotación presupuestaria del proyecto es de 31,9 millones de euros), y va a suponer una oportunidad para poder mejorar el parque edificatorio de la Barriada de La Paz, mediante la puesta en marcha de un proceso de subvenciones por el que las comunidades de propietarios podrán optar a ayudas económicas para mejorar el estado de conservación de los edificios, las condiciones de accesibilidad y la calidad ambiental y eficiencia energética de las viviendas.

Así, con estas subvenciones se mejorará las condiciones de accesibilidad mediante la instalación de ascensores, la instalación o mejora de rampas de acceso a los edificios, adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida, y la instalación de elementos o dispositivos de información, aviso o comunicación accesibles a las personas con discapacidad sensorial.

También se destinarán a la mejora de la conservación que afecte a los elementos de cimentación y estructura, a las cubiertas y fachadas, y a las instalaciones comunes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. Además de a la mejora de la calidad ambiental mediante la mejora de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes y la incorporación de equipos de generación de energía térmica y/o eléctrica con energías renovables.

Y a su vez, se complementarán estas actuaciones con la mejora de la trama urbana en materia de reurbanización y de accesibilidad, comprometiendo esta ultima actuación exclusivamente al Ayuntamiento.

Para la financiación de las primeras actuaciones, es decir, para la mejora de los edificios, se prevé el importe de 3.623.885,65 euros, y para la mejora de la trama urbana se prevé el importe de 1.207.961,89 euros.

Fue el pasado día 25 cuando la Administración andaluza notificó esta resolución provisional de la subvención, concediendo al Ayuntamiento un plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación. Y una vez concluido, se abre otro plazo de dos meses para la firma del convenio.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento obtiene una subvención de casi 5 millones de euros para la rehabilitación integral de la barriada de La Paz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: