Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento participa en el Inmerssive Study Tour para convertir a Cádiz en Capital Ciclista Europea

Este proyecto de trabajo, enmarcado en el Programa Europeo Civitas HANDSHAKE, se desarrollará desde el lunes en Munich para incorporar recursos y mejorar la movilidad sostenible de la ciudad 

El alcalde de Cádiz, José María González, junto a una delegación del Ayuntamiento de Cádiz, participarán del 9 al 13 de mayo en el Inmerssive Study Tour (IST) en Munich (Alemania) con el objetivo de aprender e incorporar nuevos recursos a la ciudad para convertir a Cádiz en Capital Ciclista Europea.

“Visitar una ciudad como Munich, que ha hecho de la calidad de sus calles un emblema, se trataba, sin lugar a duda, en un elemento de aprendizaje y de crecimiento que no podíamos rechazar”, defiende el alcalde. Concretamente, la expedición gaditana buscará incorporar posibles mejoras en dos de los proyectos obtenidos recientemente: el Plan de Resiliencia Next Generation en Movilidad, con un proyecto para incorporar el sistema de alquiler de bicicletas, y la posibilidad de ampliar la participación en otros programas europeos para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad.

“Vamos a estas jornadas para aprender del modelo de ciudad de Munich, un modelo sostenible, medioambiental y que combate la emergencia climática con un nuevo paradigma de movilidad, pero también vamos conscientes de que el fin y el objetivo de la política es la felicidad de la gente”, ha explicado el regidor.

El programa se iniciará con un encuentro institucional con el Ayuntamiento de Munich. Durante toda la semana la agenda se completará con numerosas reuniones de trabajo, recorridos en bicicleta y visitas para implementar y mejorar la infraestructura ciclista de la ciudad y seguir con la promoción de la cultura de la bicicleta, con el ejemplo de Munich, su sistema público de alquiler de bicis, y la intermodalidad en tren y otros medios de transporte de la propia bicicleta.

En este proyecto de trabajo supondrá la culminación al Programa Europeo Civitas HANDSHAKE en la que Cádiz participa junto a otras ciudades europeas como Bruges, Bordeaux, Copenhagen, Dublin, Greater Manchester, Helsinki, Kraków, Munich, Riga, Rome y Turin. Además del alcalde, en él participarán representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz como el concejal de Movilidad, Martín Vila, y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, técnicos municipales, técnicos de la empresa municipal de EMASA, así como un representante de la Universidad de Cádiz, como entidad colaboradora y con la que están trazando sinergias en materia de movilidad sostenible.

Related Post