Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento pedirá incluir en el Plan Invierte actuaciones en el Baluarte de la Candelaria y el alumbrado del Paseo

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que incluirá en la convocatoria del Plan Invierte para 2018 de la Diputación obras de rehabilitación en el Baluarte de la Candelaria y la sustitución de la red de alumbrado público en el Paseo Marítimo.

Para ello, tal y como exige la convocatoria del Plan Invierte, se ha convocado para el próximo 10 de septiembre un Pleno extraordinario en el que se aprobará el plan económico financiero. Previamente, el día 5 de septiembre, tendrá lugar la correspondiente Comisión Informativa.

En lo que respecta al Baluarte de la Candelaria, el proyecto está valorado en 300.000 euros e implica la sustitución de los aseos actuales para adaptarlos a la normativa en materia de accesibilidad, así como el refuerzo de todos los forjados de la sala de pilastras y su adecuación y reutilización como sala de usos múltiples. Igualmente, plantea incorporar sala de camerinos y tareas de resanado en otras estancias del Baluarte.

La motivación responde a que desde la apertura del Baluarte de la Candelaria apenas se han realizado pequeñas tareas de mantenimiento, considerando el Equipo de Gobierno que este espacio protegido “merece una actuación que permita reabrir dependencias como la sala de pilastras, que llevaba cerrada durante casi una década”. Con esta actuación se van a mejorar las condiciones de accesibilidad y de uso de un espacio que no solo es utilizado por el Ayuntamiento para actividades como la Feria del Libro, sino que también lo utilizan colectivos, asociaciones y entidades que organizan allí eventos durante todo el año, como galas benéficas o solidarias.

Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de uso para estos eventos, de modo que se realicen con mayores garantías. Tampoco hay que olvidar que se trata de un equipamiento ubicado en una antigua fortificación y en un frente cultural referente de la ciudad.

La segunda actuación, valorada en unos 75.000 euros, consiste en la sustitución de la red de alumbrado público en el Paseo Marítimo, concretamente en el tramo que comprende desde el Hotel Playa hasta Cortadura. De esta manera, se pretende dar respuesta a las demandas realizadas tanto por los vecinos como los comerciantes y hosteleros de la zona, dando también cumplimiento al compromiso municipal de que se llevaría a cabo la sustitución del alumbrado una vez que se iniciaran las actuaciones del carril bici en este entorno.

Related Post