Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento presenta las líneas principales del borrador del I Plan de Participación Ciudadana de la ciudad a varias entidades vecinales

El edil Paco Cano incide en que el documento“vamos a construirlo colectivamente con las aportaciones y modificaciones que nos trasladen los representantes del tejido social de la ciudad”

Paco Cano
Paco Cano (Foto: Eulogio García)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha proseguido hoy con los encuentros iniciados la semana pasada con el movimiento social, vecinal y asociativo de la ciudad, con objeto de trasladarle las líneas principales sobre las que se sustenta el borrador del que será el I Plan de Participación Ciudadana de la ciudad de Cádiz.

El concejal del ramo, Paco Cano, se ha reunido telemáticamente esta mañana con los representantes de las asociaciones de vecinos San José Playa, Los Corrales, Buenavista Recuperada y Rafael Alberti, para presentarles el borrador e informarles sobre los órganos estables y procesos participativos, así como las figuras que va a haber en la ciudad como representativas de todo el movimiento ciudadano. El edil ha subrayado el “cambio sustancial” que va a suponer este Plan para los colectivos y entidades ciudadanas, ya que con él se pretende “fortalecer el tejido social y las redes ciudadanas con la finalidad de poner en el centro a las personas”.

Asimismo, Cano ha incidido, y así se lo ha trasladado a las personas intervinientes en la reunión, en que el borrador del I Plan de Participación Ciudadana se completará con aportaciones que realicen los distintas entidades y colectivos. “Tenemos un borrador ya sobre la mesa, pero el documento vamos a construirlo colectivamente con las sugerencias y modificaciones que nos trasladen los representantes del tejido social de la ciudad. Vamos a analizar y estudiar todas las iniciativas con la intención de incorporarlas al Plan”, ha apuntado el edil.

El concejal también les ha detallado las diversas herramientas que pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Cádiz en el ámbito de la Participación Ciudadana, y ha tomado nota de peticiones y sugerencias por parte de estas entidades vecinales.

En los próximos días se celebrarán nuevas reuniones con otros colectivos y entidades sociales de la ciudad con el mismo propósito, y así avanzar en el borrador del que será el I Plan Municipal de Participación Ciudadana con el que contará la ciudad de Cádiz.

Related Post