El Ayuntamiento reparte más de medio centenar de tablets para el alumnado de Primaria afectados por la brecha digital

El Ayuntamiento invierte 12.000 euros para ayudar a los casos más vulnerables “ante la dejación de funciones de la Junta de Andalucía”

Ana Fernández
Ana Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, ha iniciado el reparto de las 60 tablets que ha adquirido para entregarlas al alumnado de Primaria perjudicado por la brecha digital al carecer de medios electrónicos para el seguimiento de las clases on line durante el confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del coronavirus.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha informado de que ya se ha procedido el reparto de estas tablets directamente a los directores de los centros quienes serán los encargados de entregarlas a los alumnos y alumnas más afectados por la brecha digital.

Fernández ha recordado que “una vez más es el Ayuntamiento de Cádiz el que da un paso al frente para poder garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades ante el abandono de la Junta de Andalucía y la dejación de funciones”. Fernández ha explicado que “a lo largo de todo este estado de alarma la Junta de Andalucía ha actuado en materia educativa a rebufo de los ayuntamientos que han sido los que han reclamado que asumiera sus competencias y garantizara el acceso a una educación a todos el alumnado”.

“Durante estos dos meses, la Junta ha dejado en manos de los ayuntamientos la gestión del reparto de alimentos para garantizar las tres comidas al día a los alumnos y alumnas de plan syga o con becas de comedor bonificadas y también ha vuelto a dejar en manos de los ayuntamientos la gestión para evitar que los niños y niñas de familias más vulnerables que no tienen acceso a medios digitales se queden atrás en el proceso de aprendizaje y formación”.

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros para la adquisición de estos dispositivos. La concejala ha señalado que según los datos recibidos a través de la comunidad escolar, “existen unos 250 alumnos de primaria que no tienen medios tecnológicos ni electrónicos de los cuales 60 son de urgencia”. Estos 60 casos responden a los casos derivados por los Servicios Sociales “y los casos que entendemos más urgentes de quinto hacia abajo”.

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