Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento saca a licitación el pliego para la ejecución de las bandas de rodadura en el Campo del Sur

Circunvalación Casco HistóricoEl Ayuntamiento va a sacar a licitación el pliego de cláusulas administrativas correspondientes al contrato de obras de ejecución de bandas de rodadura en el Campo del Sur en el tramo que comprende las calles Callejón Osorio y la Glorieta Concepción Arenal. Tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, la licitación se publicará en los próximos con un presupuesto de 833.537 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que este proyecto “dará continuidad a las bandas de rodadura que se vienen ejecutando en los últimos años en la ronda exterior del Casco Histórico y se realizará de forma coordinada con el arreglo de las filtraciones del parking del Campo del Sur para minimizar su impacto en la ciudadanía”. La obra se completa a su vez con la ejecución de cruces transversales de diversas canalizaciones subterráneas en previsión de futuras necesidades, así como la mejora de la red de evacuación de pluviales.

De esta forma, los trabajos permitirán la renovación del firme de calzada y paradas bus existentes en el Campo del Sur debido a su elevado grado de deterioro mediante la demolición y la ejecución de nuevo firme de tipología típica de la ronda del Casco Histórico, es decir, con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas. Con ello se pretende conservar la identidad del pavimento de la ronda del centro de la ciudad minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado.

A la par se colocarán determinados pasos elevados en la ronda de circunvalación consiguiéndose calmar la velocidad del tráfico en esta vía de la ciudad declarada zona limitada a 30 kilómetros por hora desde 2017, de modo que se garantice a su vez la accesibilidad y la preferencia peatonal en todos los cruces objeto de esta actuación.

Igualmente, las paradas de buses se verán mejoradas con esta actuación ganándose espacio para la parada y dándose preferencia al bus en calzada, lo cual redundará también en la mejora de las condiciones de la red de transporte público.

“Esta actuación se enmarca dentro de las mejoras de las condiciones de los viales de la ciudad y del cambio de modelo de movilidad, dando preferencia al peatón, calmando el tráfico y mejorando la red de transporte público”, ha añadido.

Related Post