El Ayuntamiento tacha de “nuevo desprecio a Cádiz” que la Junta haya vuelto a olvidar el hospital de Cádiz en los presupuestos de 2023  

El Equipo de Gobierno, que valora que Valcárcel cuente “por fin” con una partida de 2 millones para iniciar el proyecto, pide coherencia económica para “la eterna promesa del hospital por el que Juanma Moreno no ha movido un dedo mientras impulsa el tercer hospital regional ya en su Málaga natal”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la Junta de Andalucía haya incurrido en “un nuevo desprecio a la ciudad” al “olvidarse una vez más” de la “eterna promesa” del hospital regional de Cádiz en el Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2023. Al respecto, ha criticado que el presidente de la Junta “no haya movido ni un céntimo y ni un solo dedo por este proyecto más que para coger la pancarta del ‘Juanma lo haría’ en 2018”. 

El Equipo de Gobierno ha recordado a Moreno que “es el presidente de todos los andaluces y andaluzas”, pues “mientras impulsa el tercer hospital regional ya en su Málaga natal con una partida presupuestaria de 7,1 millones solo para el próximo año”, Cádiz lleva prácticamente 20 años con la promesa del huevo hospital y con los terrenos disponibles en el que es el solar más grande de toda la ciudad. 

En esta línea, ha calificado de “tomadura de pelo” que la Junta se excuse en que está terminando el plan funcional que determinará el modelo de hospital “para evitar hacer consignación presupuestaria alguna”, lo que evidencia “una absoluta ausencia de compromiso con este proyecto”.

Tal y como ha argumentado el gobierno local, “Cádiz tiene necesidades urgentes en materia sanitaria que hacen imprescindible tanto el nuevo hospital como un refuerzo de la atención primaria, ya que el sistema sanitario público está colapsado en la ciudad y es necesario que se tomen medidas inmediatas que requieren de un aumento de la inversión y de compromiso presupuestario”. El nuevo hospital es, en definitiva, “una necesidad que viene de largo y una promesa año tras año incumplida”. 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha valorado que el proyecto Valcárcel Universitario sí cuente “por fin” con una partida de 2 millones de euros en el presupuesto autonómico de 2023, lo que permitirá iniciar un proyecto largamente esperado y que supondrá el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a la capital gaditana, así como la dinamización económica de barrios como La Viña, El Mentidero y El Balón.

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha garantizado que va a cumplir su parte y que el Ayuntamiento aportará los cinco millones de euros a los que se comprometió en la fase del proceso que corresponda. 

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento tacha de “nuevo desprecio a Cádiz” que la Junta haya vuelto a olvidar el hospital de Cádiz en los presupuestos de 2023  "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: