Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El azar y viceversa, la recomendación editorial de Cadiznoticias para el fin de semana

Por Redacción Jun 10, 2016 #cultura #libros

portada_el-azar-y-viceversa_felipe-benitez-reyes_201603041040En Cadiznoticias apostamos por la cultura y el fomento de la lectura. Aprovechando el fin de semana el equipo redactor quiere recomendar a sus lectores la última novela del autor roteño Felipe Benítez Reyes, una obra muy esperada después de diez años de ausencia de en este género.

El protagonista de esta novela nos cuenta, desde la madurez, los avatares misceláneos de su vida: sus incertidumbres de infancia, sus múltiples empleos, sus devaneos políticos y psicodélicos de adolescencia, sus amores imaginarios y reales… La construcción, en definitiva, de una existencia y, a la vez, de una conciencia.

Nacido en una familia menesterosa y peculiar, en un pueblo marcado por la presencia de una base militar norteamericana, su historia será, al cabo, la de un superviviente.

De su mano recorreremos los últimos años del franquismo, los años inestables de la Transición y nuestro presente no menos inestable.

Una novela que mezcla acción y reflexión, comedia y drama. Una intensa aventura. Lee aquí el primer capítulo.

Felipe Benítez Reyes es autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, ha obtenido distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Entre sus novelas cabe destacar Humo (Premio Ateneo de Sevilla en 1995), La propiedad del paraíso, El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Su obra poética está reunida en el volumen titulado Trama de niebla. Sus libros han sido traducidos y publicados en Francia, Italia, Rusia, Rumania, Portugal y Estados Unidos. Con Mercado de espejismos obtuvo en 2007 el Premio Nadal.

Related Post