Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El barrio de La Villa de Olvera se convierte en un Belén Viviente

Por Redacción Dic 17, 2022 #fiestas #navidad #olvera

El barrio de La Villa acoge hasta las 19:00 horas el Belén Viviente de Olvera

El entramado de calles del barrio de La Villa y la Plaza de la Iglesia acogen el Belén Viviente de Olvera, un enclave único, se convierte en el escenario del nacimiento de Jesús de Nazaret. El Belén Viviente arranca desde la calle Calzada y discurre por las calles del barrio de La Villa y la Plaza de la Iglesia, donde se ubica la zona comercial, con puestos de gastronomía y artesanía.

El barrio de La Villa de Olvera se ha convertido en una pequeña aldea de Belén con diferentes escenas en las que participan muchos vecinos y vecinas de Olvera. El Belén Viviente de Olvera ha contado con los misterios de Empadronamiento, Anunciación a María, Rey Herodes, Posada y Nacimiento. Además de las escenas de las carboneras, huerto y aperos, aceituneros, jabonería, hortelanas, lavandería, espartería, castañeras y costureras.  

El Belén Viviente de Olvera está organizado por el Ayuntamiento de Olvera con la colaboración de la Asociación de Lucha contra el cáncer (ALUDCA), la Asociación de Mujeres Alba, Mayores Activos de Olvera, AFA UNIDOS Olvera, la Asociación de Fibromialgia ASFIOL, Hermandad del Santo Entierro, Cofradía Sacramental de la Vera Cruz, Hermandad de Padre Jesús Nazareno, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Centro de Participación Activa de Olvera, AMPAS de los centros educativos, y vecinas y vecinos del Barrio La Villa.   

El Ayuntamiento de Olvera coincidiendo con la celebración del Belén Viviente ha puesto en marcha una nueva acción de la campaña los sábados #yocomproenolvera y ha regalado una maceta de kalanchoe por una compra superior a 20 euros en el comercio local. El stand para canjear los tickets de compra por la maceta regalo se ha ubicado en calle Llana a partir de las 11:00 horas. Con esta campaña se pretende incentivar las compras en el comercio local e invitar a la ciudadanía a visitar el Conjunto Histórico. 

Related Post