Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

El barrio del Mentidero prepara su tradicional Cabalgata de Reyes

El Pantera, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

La Asociación del Barrio del Mentidero y San Lorenzo Mártir se prepara para llevar a cabo su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, una actividad arraigada en el vecindario y que busca alegrar las calles del barrio durante la temporada navideña.

La celebración, programada para el miércoles 3 de enero de 2024, ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades que han hecho posible la realización de este evento festivo. La asociación hace un llamamiento a los vecinos para que se sumen y apoyen esta iniciativa.

Como parte de la anticipación a la cabalgata, el sábado 16 de diciembre se llevará a cabo la presentación del cartel oficial, diseñado por Alberto Quintero Moguel, estudiante de sexto de primaria del Colegio Público Carlos III. Además, se realizarán los bautizos y coronación de los Reyes Magos del Mentidero, quienes serán encarnados por destacadas personalidades locales:

  • Estrella de Oriente: Begoña Camacho Varo, propietaria de la Peluquería Salón Begoña de la Plaza del Mentidero.
  • Cartera Real: Inmaculada Domínguez González, representante de la Asociación Agamama de Cádiz.
  • Rey Melchor: Antonio Álvarez Cordero “El Bizcocho”, autor del Carnaval de Cádiz de la Chirigota del Bizcocho.
  • Rey Gaspar: Antonio Sánchez Romero, propietario del Café – Bar “Samir”.
  • Rey Baltasar: D. Esteban Sanles Sande, propietario de Bar “Casa Tucho”.

El recorrido planificado para la Cabalgata abarcará diversas calles, partiendo desde la Plaza del Mentidero y culminando en el mismo punto. Todo los gaditanos están invitados a disfrutar de este evento que añade un toque festivo y colorido a las celebraciones navideñas.

Related Post