Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El BOJA publica la convocatoria para la presentación de proyectos para residencias artísticas 2023

Por Redacción Jun 1, 2023

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente a su publicación

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 103, 1 de junio) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para la presentación de proyectos de residencias artísticas de danza, teatro, circo y música dirigidas a creadores y compañías profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de las artes escénicas y la música. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente a su publicación.

El objeto de esta convocatoria es la selección de ocho proyectos atendiendo a las diferentes disciplinas de las Artes Escénicas y Música, y cuatro proyectos de artistas emergentes. Como contraprestación, el adjudicatario asume la obligación de impartir un taller formativo y, en su caso, la exhibición pública del trabajo realizado durante la residencia en el lugar que determine la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los proyectos seleccionados podrán ser programados para su exhibición pública en los espacios escénicos, festivales y redes que designe la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En la modalidad de artista emergente, se requiere ser menor de 25 años.

En concreto, la convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la Ley, quedando expresamente excluidas las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro. Así, podrán presentar sus ofertas de espectáculos de artes escénicas y música, las entidades y personas físicas con domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía.

En relación a las solicitudes, éstas se presentarán por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/ o a través del registro electrónico del Portal de Atención a la Ciudadanía (Presentación Electrónica General, PEG), disponible en la pestaña ‘Servicios y Trámites’ en: https://juntadeandalucia. es//servicios.html. También podrán presentarse en las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para aquellas candidaturas enviadas por correo y en las presentadas en algún registro oficial en formato papel, deberá comunicarse el envío por correo electrónico, adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del plazo.

El período de residencia será de un máximo de ocho semanas, y los espacios serán asignados en función de las características de los proyectos seleccionados, y la disponibilidad de espacios de la Agencia. Además, podrán recabar el asesoramiento artístico y de gestión de los profesionales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, deberán impartir un taller de formación de al menos seis horas de duración, en los que expondrán sus procesos creativos a los alumnos seleccionados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

En el proceso creativo que se desarrolle durante la residencia, podrán asistir el alumnado y profesionales del sector que determine la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La compañía residente podrá ser contratada por la agencia para realizar una muestra final del trabajo llevado a cabo.

Related Post