Últimas noticias
Vie. May 17th, 2024

El Cádiz CF destaca en Congreso Internacional sobre Ciencias Aplicadas al Fútbol

El Cádiz CF ha sido uno de los protagonistas destacados en el Congreso Internacional sobre «Ciencias Aplicadas al Fútbol», organizado por la Escuela de Fútbol de Portugal. Este evento, celebrado los días 3 y 4 de mayo en la Ciudad del Fútbol portuguesa, reunió a diversas figuras destacadas del ámbito deportivo, incluyendo reconocidos investigadores a nivel nacional e internacional, así como referentes del mundo del fútbol.

Entre los ponentes se encontraron Daniel Barreira, de la Federación portuguesa, Jaime González, de la Federación española, y Antonio Molina, de la Federación suiza, quienes compartieron sus conocimientos en este congreso de élite.

Eduardo de la Pascua, miembro del Área de Rendimiento del Cádiz CF, presentó su investigación titulada ‘The creativity paradox; how difficulties are necessary form original behaviour to flourish’ (El paradigma de la creatividad; cómo las dificultades son necesarias para que el comportamiento original florezca). Esta investigación, realizada en la cantera del club amarillo, contó con la colaboración de José Jiménez, responsable del Área de Rendimiento. El estudio busca analizar la relación entre la dificultad de la tarea y la aparición de comportamientos deportivos creativos en el fútbol.

La participación del Cádiz CF en este congreso de renombre mundial refuerza la reputación de su metodología de rendimiento en la cantera, consolidándola como un referente a nivel nacional. Esto ha despertado el interés de otros clubes, como el Athletic Club, así como de empresas y academias formativas líderes en preparación física.

Related Post