Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El Cádiz CF presenta el Portal del Socio, la nueva App y un ‘avatar’ de Mágico González

El clon del salvadoreño será el primer humano digital aplicado al mundo del fútbol en España

El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, ha presentado este martes en una rueda de prensa llevada a cabo en el Nuevo Mirandilla al primer humano digital aplicado al mundo del deporte en España, un avatar del excadista Jorge ‘Mágico’ González, leyenda del cadismo y que servirá de ayuda a todos los aficionados del equipo cuando accedan a la web del club.

El avatar del exfutbolista interactuará con los seguidores cadistas de una forma humana y eficiente, personalizando y fortaleciendo el vínculo con su equipo favorito. Así, entre las acciones que podrá desempeñar el humano digital de ‘Mágico’ González se encuentran promocionar la campaña de abonados, dar información y contacto para convertirse en patrocinador, responder dudas e información general del Cádiz CF y ofrecer información de descarga de la app del Cádiz, así como sobre Cádiz CF Fundación.

El humano digital del ex futbolista, desarrollado por la compañía española especializada en el desarrollo de humanos digitales entrenados con inteligencia artificial, Wehumans, estará disponible en la app del Cádiz CF a partir del próximo jueves 13 de julio.

El mandatario amarillo ha explicado que se trata de «un paso más dentro del proceso de transformación que iniciamos hace dos años en diferentes áreas del club bajo el modelo de digitalización Cádiz CF 3.0, aplicando innovaciones tecnológicas que sirvan para mejorar la experiencia de nuestros abonados». «Con el avatar y la nueva app del club, nuestros abonados podrán disfrutar de nuevos servicios, tener mejor acceso y relación con la entidad, contar con numerosas ventajas y recibir información y promociones adaptadas a sus perfiles», ha detallado el vicepresidente.

Por su parte, la directora comercial de marketing y comunicación de Wehumans, María Pardo de Santayana, ha comentado que «el humano digital de ‘Mágico’ González se convertirá en el embajador de la App del Cádiz CF, ayudando a mejorar la experiencia de todos los cadistas. Todo, desde su apariencia, que es la misma que cuando jugaba al fútbol en los 80, hasta su personalidad, se ha diseñado en colaboración con el club para representar la versión más fiel del salvadoreño, lo que permitirá a los aficionados revivir sus tiempos de gloria».

‘Mágico’, la leyenda aún más viva

Nacido en El Salvador, ‘Mágico’ González es uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del Cádiz CF. Genio del fútbol, muy pronto se ganó el cariño y la admiración de la afición cadista gracias a los 219 partidos que jugó con la camiseta amarilla y a los 74 goles que marcó durante las ocho temporadas en las que perteneció al club en la década de los 80 y principios de los 90.

Tras su salida del Cádiz CF y abandonar su carrera profesional como futbolista, ‘Mágico’ regresó a su país, participando en numerosos proyectos para el desarrollo social a través del fútbol. Igualmente, mantiene un estrecho vínculo con el club que le dio fama mundial y visita la ciudad cada cierto tiempo. El Cádiz CF es el propietario de la marca registrada ‘Mágico’ González.

La nueva App y el Portal del Socio, a la vanguardia tecnológica

Wise Security Global, compañía especializada en soluciones de identidad digital y ciberseguridad, ha desarrollado la nueva App y el Portal del Socio de forma conjunta con el Cádiz CF y ha implantado un sistema de identidad digital descentralizada con tecnología blockchain. Gracias a Definitive ID®, los cadistas dispondrán de una misma identidad en el mundo online y el mundo físico para los distintos servicios del club.

El vicepresidente de la entidad ha explicado, de manera gráfica y detallada, el funcionamiento tanto de la App como del Portal del Socio. En la nueva aplicación «se integra todo el ecosistema del Cádiz CF a todos los efectos: mantener informado al socio, acceso a los espacios digitales, acceso a Plaiz, acceso al estadio, una nueva área de experiencia y otras funcionalidades que irán apareciendo». «La App se convierte en esa herramienta de comunicación tan necesaria en todas las organizaciones y clubes para dar servicio a todo el ecosistema», ha incidido Contreras.

El segundo elemento presentado ha sido el Portal del Socio, mediante el que los abonados tendrán acceso a un área privada con el perfil completo, métodos de pago e historial; a todos los espacios digitales de la entidad y al área de empresas y Fundación del Cádiz CF.

Related Post