- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La JandaPortada

El Campero llevará el atún rojo de almadraba a Madrid con un nuevo restaurante que abrirá a principios de 2026

El emblemático establecimiento de Barbate inaugura su primer local fuera de Cádiz en un palacete del barrio de Salamanca, manteniendo su concepto original y su célebre menú degustación ‘El Susurro de los Atunes’

El Campero, considerado el gran referente gastronómico del atún rojo de almadraba, desembarcará en Madrid en el primer trimestre de 2026 con la apertura de un nuevo restaurante que trasladará a la capital la esencia y el concepto que han convertido al establecimiento de Barbate (Cádiz) en un templo culinario de fama nacional e internacional.

El proyecto supone el primer local de la marca fuera de la provincia, tras su integración este año en Azotea Grupo, que se comprometió a mantener íntegramente la identidad y filosofía original impulsada por su fundador, José “Pepe” Melero, en 19778.

El nuevo restaurante abrirá en un palacete rehabilitado del barrio de Salamanca, con unos 700 metros cuadrados de espacio interior y 200 de jardín, y un aforo para 200 comensales. El diseño interior, a cargo de MIL Studios, recreará la calidez y el ambiente acogedor del establecimiento barbateño, fusionando la tradición marinera con la elegancia arquitectónica del edificio histórico.

- Publicidad -

El atún de almadraba, protagonista absoluto

La carta estará dirigida por Julio Vázquez, jefe de cocina de El Campero desde 2017, que mantendrá el atún rojo salvaje capturado mediante la técnica milenaria de almadraba como eje central de la oferta gastronómica, con múltiples cortes y elaboraciones.

“Queremos que quien se siente en Madrid sienta que está en Barbate. La experiencia será la misma: el mismo producto, las mismas técnicas y el mismo compromiso con la almadraba. Llevaremos Barbate a Madrid”, ha subrayado Vázquez.

El menú incluirá también otros pescados a la brasa, mariscos, carnes, ensaladas y propuestas para barra, así como la joya de la casa, el menú degustación ‘El Susurro de los Atunes’, compuesto por 14 pases que recorren todos los cortes del atún.

Un hito para la marca y para la gastronomía nacional

El proyecto representa un paso decisivo en la expansión de El Campero y un acontecimiento destacado para la escena gastronómica española, al consolidarse en Madrid un concepto que combina producto de excelencia, técnica y cultura culinaria tradicional.

El cofundador de MIL Studios, Juan Luis Medina, ha adelantado que el interiorismo se inspira en el ritual del ronqueo del atún: “La autenticidad de Barbate se une a la nobleza del palacete decimonónico en un espacio honesto, táctil y ‘raw’”.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba