Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Campo de Gibraltar acogerá por primera vez las oposiciones de acceso de los Maestros al Cuerpo de Secundaria

Por Redacción Mar 6, 2024 #educación #empleo

Este procedimiento de movilidad entre cuerpos docentes, con 200 plazas, y de adquisición de nuevas especialidades se realiza por primera vez de forma independiente al calendario ordinario

El Campo de Gibraltar acogerá, por primera vez, el procedimiento selectivo para el acceso por parte de los funcionarios del Cuerpo de Maestros (A2) al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (A1), así como de adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Secundaria y en el Cuerpo de Maestros, pruebas que van a tener lugar el próximo 13 de marzo y para lo cual se han formado ya los correspondientes tribunales.

Por primera vez, este procedimiento, que convoca un total de 200 plazas de movilidad entre cuerpos docentes, se desarrolla de forma independiente al calendario ordinario de oposiciones de la Consejería, y se van a desarrollar en un total de diez institutos del Campo de Gibraltar, cinco de ellos en Algeciras, donde se han formado cinco tribunales, y cuatro en La Línea de la Concepción, donde se han formado otros cinco tribunales ya que el IES Tolosa acoge dos procesos de selección.

Los centros en los que se harán las pruebas en Algeciras son el IES Ventura Morón, el Torre Almirante, Las Palomas, Federico García Lorca y El Getares. En el caso de La Línea los centros son el IES Tolosa, Mar de Poniente, Virgen de la Esperanza y Mediterráneo.

El acto de presentación para los participantes tendrá lugar el próximo 9 de marzo y la asistencia es obligatoria para todo el personal participante, de manera que quienes no acudan decaerán en todos sus derechos y serán excluidas del procedimiento selectivo, así como quienes se presenten ante un tribunal al que no estén adscritos. En el citado acto, los tribunales identificarán al personal aspirante mediante la presentación del DNI en vigor o, en su defecto, carnet de conducir o pasaporte también en vigor, impartirán las instrucciones precisas para el desarrollo del procedimiento, indicarán los plazos y lugares en los que se desarrollará el mismo y cuantas cuestiones estimen oportunas.

La Consejería ha recibido un total de 792 solicitudes en toda Andalucía para participar en este procedimiento, de las que 247 corresponden al acceso al Cuerpo A1.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, así como la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia, Isabel Paredes, han mostrado su satisfacción por la apuesta de la consejería que dirige Patricia del Pozo para que estas pruebas selectivas puedan celebrarse en la comarca, una reivindicación que se venía haciendo desde hacía tiempo por parte del profesorado de la zona con la finalidad de evitar desplazamientos a otros puntos de la provincia.

Related Post