- Publicidad -
Andalucía y más allá

El Campus de Jerez acogerá este miércoles por la tarde un nuevo encuentro Beers&Politics Cádiz

La profesora Leticia Rodríguez charlará en la cafetería sobre comunicación política y propaganda digital

La profesora de la Universidad de Cádiz Leticia Rodríguez protagonizará este miércoles, a las 18 :00 horas y en la cafetería del Campus de Jerez, un nuevo encuentro Beers&Politcs Cádiz. Este formato, más directo y dinámico, permitirá que el alumnado pueda participar de una charla que, en este caso, abordará el tema de la comunicación política y propaganda digital

La propaganda digital es una fórmula efectiva para alterar la opinión pública y generar campañas de influencia encubiertas. El astroturfing, el uso de “medios de desinformación”, o la difusión de fake news forman parte de los nuevos ecosistemas digitales que han cambiado el desarrollo de la comunicación política y que afectan a la democracia. La respuesta está en nuestra mano: la divulgación, el pensamiento crítico y la alfabetización mediática y digital son las herramientas más poderosas para que la ciudadanía dé respuesta.

 De esto va, precisamente, este ‘Beers&Politics’, de la necesidad de armar a las personas con la artillería más potente: la capacidad de identificar las herramientas y técnicas de la propaganda digital. Se trata, por tanto, de una conversación local sobre una preocupación global.

- Publicidad -

Leticia Rodríguez Fernández es autora del libro ‘Propaganda Digital. Comunicación en tiempos de desinformación’ (UOC, 2021). Trabaja como profesora ayudante doctora en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz. Anteriormente, fue coordinadora del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Nebrija. Asimismo, es doctora en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid, 2012), máster Universitario en Protocolo (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019), máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (UCM, 2008) y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Valladolid, 2007).

 La plataforma ‘Beers&Politics’ es una especie de club de freaks de la comunicación política. Su web, que tiene de 30.000 a 35.000 visitas mensuales, ofrece artículos y otros proyectos relacionados con el tema.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba