Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Centro Box volverá a convertirse los días 27, 28 y 29 de mayo en un salón recreativo de los años 80 

Por Redacción May 5, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Los asistentes podrán disfrutar durante tres jornadas de ponencias, videojuegos y máquinas recreativas de aquella época de forma gratuita

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 27, 28 y 29 de mayo de la cuarta edición de la iniciativa Retro Chiclana Arcade, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80, así como torneos arcade, conferencias, etcétera… Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes de Retro Club, David Aragón Chávez, Rafael Rodríguez Machuca y Jesús García Gaucín.

Durante el acto de presentación, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha destacado que “se trata de la feria de consolas arcade más importante de la provincia y una de las principales de Andalucía. Así, tenemos la suerte de que vuelva a celebrarse en Chiclana”. “De esta forma, contaremos con una treintena de consolas antiguas, tanto domésticas como máquinas recreativas”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “además, tendremos una parte formativa, con conferencias y charlas para conocer la evolución de los videojuegos y cómo funcionan”.

“Como queremos contar con el mayor número de participantes, hemos invitado a los centros educativos de Chiclana para que puedan visitar la feria durante la jornada del viernes 27 por la mañana, con el objetivo de que los expertos puedan contarles esa otra parte no tan lúdica, sino formativa de los videojuegos y conozcan el origen de lo que hoy disfrutan”, ha recalcado el delegado de Juventud, quien ha indicado que “el acceso será libre y gratuito”. “Toda la información de Retro Chiclana Arcade podrá conocerse en la página web www.juventudchiclana.es y en las redes sociales de Juventud Chiclana”, ha comentado.

Por su parte, el representante de Retro Club, Rafael Rodríguez, ha invitado a chiclaneros y visitantes a disfrutar de esta iniciativa, “donde podrán divertirse y recordar aquella época con los más pequeños”. “Tendremos conferencias, desarrolladores de los videojuegos y se podrán conocer curiosidades y todo lo que tiene que ver con este mundo”, ha expresado el representante de Retro Club.

Programación

En cuanto a las actividades previstas, indicar que Retro Chiclana dará comienzo el viernes 27 a las 11.00 horas con la apertura del evento, en la que participarán alumnos de distintos centros educativos de Chiclana. Así, durante toda la jornada las personas asistentes podrán disfrutar de las consolas de antes y conocer todos sus secretarios, gracias a los códigos QR. Además, se llevará a cabo la ponencia ‘50 años de Historia Arcade’, donde se abordará la evolución de las máquinas arcade desde 1972. Y, por supuesto, se podrá disfrutar de las máquinas recreativas y, en horario de tarde, se podrá jugar videojuegos en el escenario.

El sábado 28, además de la posibilidad de jugar con las consolas y máquinas recreativas instaladas, se llevará a cabo la ponencia ‘Construye tu propia recreativa’; y habrá un videotutorial sobre la evolución de Super Mario. Asimismo, se podrá disfrutar de consolas portátiles y habrá un directo sobre la preservación de placas arcade: Fung fu Master Española.

Y el domingo 29 se llevará a cabo un torneo de Street Fighter 2, así como del comecocos Pac-Man, el Virtual Tennis 2 y F-Zero League.  Asimismo, a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo un ‘Trivial videojueguil’.

Related Post