Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

El Centro Comercial Gran Sur se suma a la campaña de reciclaje ‘Este marrón vale la pena’

Por Redacción May16,2024 #comercio #la línea

El centro comercial colabora con esta iniciativa impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), la Mancomunidad de Municipios y ARCGISA

El centro comercial Gran Sur se une a la campaña promovida por el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y ARCGISA para la concienciación y sensibilización del uso del contenedor marrón.

La campaña, que ha comenzado este lunes 13 de mayo y que se extenderá hasta mitad de julio, tiene como objetivo enseñar a los ciudadanos a realizar la separación de residuos orgánicos, así como reforzar las pautas de reciclaje y potenciar la responsabilidad en el consumo.

De este modo, el centro comercial linense será uno de los escenarios de este programa de actividades que se desarrollarán con motivo del día internacional del reciclaje, que tiene lugar el próximo 17 de mayo.

Todos aquellos que deseen más información en esta materia, podrán acercarse al punto informativo #estemarrónvalelapena, habilitado en el centro comercial los días 16 y 17 de mayo de 17:00 a 20:00h y el 18 de mayo de 11:00 a 14:00h.

Además, se celebrarán unos talleres educativos para toda la familia con un planteamiento muy diverso los días 17 y 18 de mayo. En primer lugar, se llevará a cabo una dinámica de sostenibilidad para mostrar qué ocurre con los recursos naturales si no los utilizamos, así como una carrera de reciclaje, donde los asistentes podrán demostrar sus conocimientos separando residuos en cada contenedor. El primer pase será el 17 de mayo a las 17:00h y habrá otra sesión el 18 a las 11:00h.

Seguidamente, tanto el viernes 17 a las 18:00h y el sábado 18 a las 12:00h, tendrá lugar el taller de Macetohuerto. En esta ocasión, todos los interesados en la actividad podrán ‘hacer magia’ transformando restos orgánicos en compost para macetas. Además, podrán llevarse a casa su hortaliza o verdura plantada en compost.

La última sesión de cada jornada se realizará el viernes a las 19:00 y el sábado a las 13:00 en el taller de autocompostaje. En esta actividad, todos los participantes aprenderán a fabricar su propio compost con los ingredientes estrella: restos de comida y restos vegetales y verdes. Además, entre todos los asistentes de ambos días se sorteará una compostera.

La gerente del centro comercial, Sandra Fernández, ha señalado que ‘desde Gran Sur estamos muy felices de poder sumarnos a esta iniciativa tan enriquecedora y necesaria para la población’. Además, ha añadido que ‘este tipo de actividades son necesarias para concienciar desde edades tempranas de los beneficios medioambientales y sociales del reciclaje de una forma dinámica y diferente’.

Related Post