Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Centro de Día para Personas sin Hogar de Cáritas en La Línea de la Concepción cumple dos años desde su apertura

Las personas en situación de sin hogar son una prioridad de acción de Cáritas Diocesana que reparte su trabajo de integración por diferentes localidades de la Diócesis

El Centro de Día para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Cádiz cumplió, el pasado mes de abril, el segundo aniversario de su apertura en La Línea de la Concepción. Desde su puesta en marcha, en 2021, el centro ha brindado asistencia y apoyo a un gran número de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad en la localidad. En concreto, a lo largo de estos dos años, se han atendido a 263 personas (56 mujeres y 207 hombres).

El Centro de Día de Cáritas, situado en la calle Aurora, es un espacio acogedor donde las personas sin hogar pueden encontrar un espacio de encuentro, convivencia, recibir atención social, asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo y vivienda, servicios de higiene personal, lavandería y desayuno. Igualmente, en este tiempo, el voluntariado y personal técnico han realizado diferentes acciones de sensibilización en centros educativos así como actos de calle con motivo de la campaña nacional de personas sin hogar.

Desde su apertura en abril de 2021, este proyecto, a través del personal técnico y voluntariado, ha ofrecido servicios esenciales y apoyo emocional. Gracias a su trabajo, se ha logrado mejorar significativamente la calidad de vida de las personas más necesitadas y excluidas.

Este Centro de Día es una apuesta de Cáritas Diocesana de Cádiz para apoyar la demanda que el voluntariado del proyecto “Café y Calor”, de atención en calle, venían realizando desde hacía algunos años. Gracias a la financiación inicial de la Junta de Andalucía se pudo hacer realidad este proyecto tan necesario en la localidad, y ha permitido dar un paso más en la atención a este colectivo, atendiendo su realidad social no solo en la primera línea de intervención en la calle, sino en un nivel más especializado desde el acompañamiento personalizado. En esta vocación clara por atender a las personas sin hogar, el Centro de Día se financia, exclusivamente, desde el año 2023 con fondos propios de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Con motivo de este segundo aniversario, Cáritas quiere agradecer a todos los voluntarios, sacerdotes, colaboradores y donantes que han apoyado el centro durante estos dos años. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para que el Centro de Día haya podido seguir adelante y cumplir su misión de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad.

Related Post