El centro de mayores Vistahermosa cuenta con una sala de gimnasio

La concejala de Personas Mayores, Ana Camelo, destaca la apuesta por “promover un envejecimiento activo”

Ana Camelo durante una visita al Hogar del Mayor Vistahermosa (Archivo)

La concejala de Personas Mayores, Ana Camelo, ha informado del nuevo servicio del que dispone el centro Vistahermosa, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz. En concreto, se trata de una sala de gimnasio.

Ana Camelo ha explicado es que con la apertura de este nuevo recurso, “queremos ofrecer a las personas mayores una sala de actividad física a la vez que atendemos a la petición realizada desde la propia Junta Directiva del Centro tras el cierre del bar”. Esta iniciativa “fue muy bien acogida por parte del equipo técnico de la Delegación ya que consideramos que no hay mejor forma de responder al principio de envejecimiento activo que cambiando el sedentarismo de un bar por la actividad de un gimnasio”.

Camelo ha recordado que “una parte importante de las personas mayores de 60 años tienen las prescripciones médicas de realizar ejercicio físico moderado de forma periódica y otra parte necesita la actividad física para mantenerse en plenitud de forma”.

De esta manera, cualquier persona socia de los centros de mayores municipales, Vistahermosa  o Botica puede inscribirse en el mismo centro para hacer uso de la sala de gimnasio.

Esta sala cuenta con ocho aparatos de ejercicios aeróbicos, como bicicletas estáticas verticales y horizontales, aparatos de modelación completos, cinta de correr, elíptica y dos juegos de pesas. La sala también cuenta con un desfibrilador.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El centro de mayores Vistahermosa cuenta con una sala de gimnasio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*