La delegada territorial de Salud y Consumo destaca la mejora en la accesibilidad para los usuarios
El Centro de Salud de Olvera, en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, va a incorporar un nuevo equipo de radiología digital, que mejorará la capacidad diagnóstica, ya que ofrece mejor calidad de imagen. La renovación de este equipo se enmarca en un proyecto que desarrolla el Servicio Andaluz de Salud para cambiar los aparatos actuales por otros más modernos y con mejor tecnología.
Para poder implantar esta nueva máquina, desde el Área Sanitaria se tendrán que llevar a cabo previamente una serie de actuaciones, para lo cual se ha solicitado ya la pertinente autorización al Ayuntamiento de Olvera para iniciar la actuación del desmontaje del equipo y montaje del otro y adecuar las instalaciones al nuevo equipo. Dichos trabajos comenzarán el próximo 1 de febrero.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha puesto de relieve la importante apuesta que está realizando el Servicio Andaluz de Salud por la renovación de equipamiento. En ese caso concreto, ha destacado que la incorporación de esta máquina “mejora la accesibilidad para los usuarios de dicha zona a los servicios sanitarios, dado que el nuevo equipo incrementará la cartera de servicios disponible del centro”.
Pajares ha recordado que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se han realizado numerosas actuaciones de mejora de instalaciones en este centro desde el año 2019. Así, se ha ampliado la sala de tratamiento de Rehabilitación, se han adecuado los aseos, instalado un grupo electrógeno de emergencia y se han realizado mejoras de la Unidad Bucodental, incluida la instalación de un nuevo sillón dental.
La Unidad de Gestión Clínica de Olvera está formada por el centro de salud de este municipio, más los consultorios de Algodonales, El Gastor, Zahara de la Sierra, Torre Alháquime y el consultorio auxiliar de La Muela de Algodonales. Entre todos atienden a una población de unas 17.000 personas.