Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El ciclo las Noches Clásicas concluye este lunes de la mano del dúo musical ‘Petite Mort’

Por Redacción Jul 24, 2022 #Cádiz #cultura #música

El concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, se celebrará mañana a las 21.00 horas en el patio del ECCO

El Ciclo de las Noches Clásicas, organizado por la Delegación Municipal de Cultura, concluye este lunes en el patio del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de la mano de ‘Petite Mort’. En el concierto, que comenzará a las 21.00 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo, el dúo de soprano y piano interpretará obras de Berg, Poulenc, Fauré, Milhaud, Korngold, Barber y Turina. La apertura de puertas será a las 20.30 horas y el aforo está limitado a 130 personas.

‘Petite Mort’ es un dúo musical formado por Natalia Labourdette y Victoria Guerrero que, tras debutar por separado en la Schubertiada de Vilabertrán de 2018, fue invitado en 2019 a ofrecer un recital como dúo en la Schubertiada de Valdegovía. Desde entonces han ofrecido recitales invitadas por la Richard Wagner Verband Berlin Brandenburg (2019), y por Dietrich Henschel participando del festival “Internationalen Liedkonzert Berlin” (2020), de la Deutschlandfunk Kultur (radio), cantando sin público y emitiéndose en vivo desde el Theater mi Delphi Berlín. El pasado agosto regresaron al escenario debutando en el Festival de Música d’estiu de Ciutadella, Menorca.

Natalia Labourdette

Nacida en Madrid, esta soprano estudió violín en su ciudad natal y canto en la Universidad de las Artes de Berlín. Ha sido galardonada en los concursos internacionales de Logroño, Riccardo Zandonai y Nuevas Voces de Sevilla.

Debutó en 2016 como Oscar de Un ballo in maschera en los teatros Jovellanos de Gijón, Dante Alighieri di Ravenna, Comunale di Ferrara y Municipale di Piacenza, donde también interpretó a Rosina de Il Barbiere di Siviglia un año más tarde. Ha debutado en Teatros como el Teatro de la Maestranza (Nannetta en Falstaff, Charlotte en Der Diktator, Bubikopf en Der Kaiser von Atlantis y Despina en Così fan tutte) y el Teatro Real (Tebaldo en Don Carlo en 2019 y 2nd Niece en Peter Grimes en 2021). Entre otros roles debutados se encuentran Corinna en Il viaggio a Reims en el UniT de Berlín y Lucia en Lucia di Lammermoor con el proyecto Opera Garage en Madrid. Invitada a diversos festivales de Lied, también ha cantado repertorio puramente sinfónico con diversas orquestas (Orquesta de RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, etc).

Victoria Guerrero

Galardonada con el premio a la mejor pianista en los prestigiosos concursos “Das Lied-International Song Competition” en Heidelberg (2017) “PaulaSalomon-Lindberg -Liedwettbewerbs” en la Universität der Künste Berlin (2015), esta pianista que cuenta con una extensa formación como solista, consolidada en Alemania. Actualmente se dedica en exclusiva al repertorio de Lied lo que le lleva a dedicarse a él en exclusiva en los últimos años y trabaja como pianista dentro del departamento de canto de la Universität Mozarteum en Salzburgo. Realiza estudios de Máster en Liedgestaltung de la mano de los Profesores Pauliina Tukiainen y Matthias Alteheld en la Hochschule für Musik Freiburg y posteriormente el postgraduado “Solistenexamen” con el prestigioso pianista Hartmut Höll en la Musikhochschule Karlsruhe. Realiza multitud de cursos de perfeccionamiento con liederistas de renombre como Helmut Deutsch o Wolfgang Rieger, entre otros. Ha sido premiada con las becas FrauenFörderStipendium y la Asociación de Juventudes Musicales de Madrid y ha sido invitada a distintos ciclos de Lied como el Bonner Schumannfests im Schumann-Haus en Bonn, dentro del Festival im Frühling en Heidelberg, en el ciclo LiederAbend.de en Freiburg, etc.

PROGRAMA

7 frühe Lieder, A. Berg (1885-1935)

I. Nacht

II. Schilflied

III. Die Nachtigall

IV. Traumgekrönt

V. Im Zimmer

VI. Liebesode

VII. Sommertage

Métamorphoses FP 121, F.Poulenc (1899-1963)

I. Reine des mouettes

II. C’est ainsi que tu es

III. Paganini

4 Mélodies Op. 51, G. Fauré (1845-1924)

I. Larmes

II. Au Cimetière

III. Spleen

IV. La rose

Poème de Gitanjali Op. 22 D. Milhaud (1892-1974)

PAUSA

3 Lieder Op.22, E. Korngold (1897-1957)

I. Was Du mir bist

II. Mit Dir zu schweigen

III. Welt ist stille eingeschlafen Despite and Still Op.41, S.Barber (1910-1981)

I. A Last Song

II. My Lizard (Wish for a Young Love)

III. In the Wilderness

IV. Solitary Hotel

V. Despite and Still

Poema en forma de canciones Op.19, J. Turina (1889-1949)

I. Dedicatoria

II. Nunca olvida

III. Cantares

IV. Los dos miedos

V. Las locas por amor

Related Post