Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El Club Náutico Puerto Sherry gana su tercer Ranking de Clubes Andaluces

Por Redacción Feb 4, 2022 #deportes #El puerto #vela

El CM Almería y el CNM Benalmádena escoltan al club gaditano en el podio del Grupo Oro que forman los diez mejores clubes de la temporada

El CN Puerto Sherry ha conseguido el primer puesto en el Ranking de Clubes Andaluces correspondiente a la temporada 2020/2021, posición que ya alcanzó en los años 2016 y 2018, al sumar la mayor puntuación entre los diferentes clubes repartidos por todas las provincias de Andalucía. En este caso, el club gaditano mejora un puesto con respecto a la anterior temporada, en la que se quedó a las puertas de revalidar el título autonómico. Ahora sí lo ha conseguido, imponiéndose en buena lid al Club de Mar Almería, quien a su vez vence al CNM Benalmádena, ganador de la anterior edición. Casi 500 puntos de diferencia avalan la victoria del CN Puerto Sherry sobre el almeriense, que también gana con solvencia al club malagueño.

El denominado grupo «oro» que forman los diez mejores clubes del ranking autonómico, se completa con el CN Sevilla en cuarto lugar, seguido del RC Mediterráneo, el RC El Candado, el Club Polideportivo Cádiz, el CDN Punta Umbría, el RCMT Punta Umbría y el CN El Trocadero. Cabe destacar el buen resultado del CDN Punta Umbría que sube desde el decimotercer puesto para meterse en puestos de honor y ocupar el octavo lugar. Cádiz y Málaga son las provincias con la mayor cuota en el grupo líder con tres clubes cada uno, seguidos de Huelva con dos y Almería y Sevilla con uno.

El Ranking de Clubes andaluces se confecciona a partir del número de licencias federativas expedidas, número de tarjetas de Escuela, participación de sus regatistas en campeonatos de Andalucía, en campeonatos de Europa y del Mundo, porcentaje de primeros puestos en copas de Andalucía, primeros puestos en campeonatos y copas de España y podio en campeonatos de Europa y del Mundo. Tras contabilizar los puntos, el CN Puerto Sherry obtiene un total de 9.9962 puntos, seguido del CM Almería con 9.464 y el CNM Benalmádena con 8.960.

La relación premia el buen trabajo de los profesionales y técnicos de los diferentes clubes, y también de sus deportistas, algo que en la mayoría de los casos es consecuencia de lo primero. Todos los Clubes andaluces, los incluidos en el grupo oro y también los plata y los bronce, han realizado un excelente trabajo en la campaña 2020/2021 (la segunda más complicada de la historia por los desajustes provocados por la situación pandémica) cada uno en la medida de sus posibilidades, y es por ello que la Federación Andaluza de Vela agradece el esfuerzo realizado a directivos, entrenadores, técnicos y deportistas, entre todos hacen grande la vela andaluza.

El CN Puerto Sherry, así como el resto de los clubes incluidos en el grupo oro, recibirán el merecido reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Vela en el transcurso de la Gala de la Vela Andaluza que se celebrará en el mes de mayo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Related Post