El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha celebrado el acto solemne de entrega de sus distinciones al Mérito Profesional, Medallas de Oro, Plata y Bronce a colegiados, por sus 35, 25 y 15 años ininterrumpidos del ejercicio de la profesión de graduado social, respectivamente. La ceremonia se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de Cádiz, bajo la presidencia del magistrado-presidente de la Sección 5ª Carlos Ercilla Labarta, con un aforo adaptado a las normas Covid, y en sustitución del tradicional acto patronal que se celebra cada año.
El presidente del colegio, José Blas Fernández, ha intervenido para agradecer el desempeño de estos profesionales, “verdaderos médicos de las empresas y de los trabajadores en estos duros meses que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”, mostrándoles su apoyo y el de la corporación que preside para “perseverar en el ejercicio y la necesaria formación continua, imprescindible en un mundo laboral tan cambiante como el actual, siendo ejemplos de especialización de la justicia en el orden social, en reciclaje continuo como consecuencia de los avances sociales y los cambios legales que los acompañan”.
La medalla de oro ha sido entregada al colegiado José Rivero Romero; y la de plata a los profesionales Francisca Aragón Torres, Cesáreo Cuena López, María del Carmen Estudillo Butrón, Ana María Expósito Guillén, Francisco Javier Infantes Domínguez, Joaquín Pérez Jurado e Isabel Zambrana Moreno. La medalla de bronce la han recibido José Alejandro Aguilar Abad, José Luis Alcántara Alcaraz y José Antonio Molina Morant.
Han acompañado a los graduados sociales distinguidos los componentes de la junta de gobierno del colegio.