Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Colegio de Médicos expresa su satisfacción por la designación de Cádiz como sede del IX Congreso Internacional de la Lengua

Por Redacción Dic 23, 2022 #asociaciones #Cádiz #salud

El Colegio de Médicos quiere expresar la enorme satisfacción que supone la designación de Cádiz como sede del IX Congreso Internacional de la Lengua, anunciada ayer jueves. El COMCADIZ ha adoptado una posición muy activa desde el momento en que se dio a conocer la candidatura de la ciudad a la edición de 2025 de este Congreso y viene manteniendo una disposición plena desde su adhesión inicial en favor de esta ilusionante aspiración, a la que también ha sumado su apoyo el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, con el auspicio del COMCADIZ.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Cádiz ya puso en marcha el pasado mes de marzo y viene programando distintas actividades dentro del ciclo de debates ‘Ciencia, Prensa y Lenguaje’, coorganizado con el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de la Prensa (APC).

Desde el COMCADIZ se quiere destacar la amplia respuesta y el ejemplo de ser y sentirse partícipes activos de este proyecto que han mostrado entidades, instituciones y corporaciones, así como su eco en la sociedad civil, para que Cádiz sea a través de este Congreso ese centro de referencia y foco de expansión y de enriquecimiento de un idioma que es universal.

Además de manifestar la satisfacción que para Cádiz significa acoger un evento de esta magnitud, el COMCADIZ se pone a disposición de la organización del IX Congreso y reafirma su apuesta para que Cádiz se consolide como sede del décimo Congreso en 2025.

Related Post