Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Colegio San Felipe Neri vence el X Torneo de Debate Jóvenes Promesas

Por Redacción Feb 25, 2020 #Cádiz #educación

El Colegio San Felipe Neri ha resultado vencedor del X Torneo Jóvenes Promesas, un programa educativo donde estudiantes de etapa preuniversitaria debaten e intentan resolver un reto de futuro aprendiendo a pensar, hablar y hacer.  Para poder lograr la participación en esta fase, los alumnos  de 1º de bachillerato Pepe Lacave, Elena Díaz, Candela Mateos y Beltrán Heidenreich  han estado trabajando desde el pasado mes de octubre en una serie de retos propuestos por la organización, habiendo sido galardonados con el primer premio por haber obtenido  la mayor puntuación a la labor realizada en todas las fases del programa, en las que han trabajado en distintas iniciativas relacionadas con la economía colaborativa.

La Fase Global del Torneo se ha desarrollado en Sevilla entre los días 18 y 21 de este mes de febrero. Los alumnos, miembros del club de debate del colegio, ha acudido a la cita acompañados los profesores Jose Manuel Vargas y María Muñoz. En esta fase, el reto estaba relacionado con la educación. Y en este caso, además de este premio a todo el grupo,  el equipo de trabajo de Beltrán Heidenreich  ha obtenido el primer premio de trabajo por equipos, el de Pepe Lacave, el segundo y el de Candela Mateos, el tercer. Además Pepe Lacave ha obtenido el 2º premio como líder de grupo. Todos ellos han trabajado en estos días para lograr una mejor solución ante problema planteado: ¿Cómo debería ser la educación en el futuro?.

En esta fase global han participado equipos de debate de todas partes de España y México. Durante los cuatro  días que ha durado el encuentro, los jóvenes han visitado el IES Polígono Sur, un instituto situado en una zona deprimida de la capital sevillana para colaborar con asociaciones que trabajan con los jóvenes del barrio, en busca de mejorar las condiciones de su alumnado. Se han desplazado también a la Universidad Pablo Olavide, donde han debatido y puesto en común sus propuestas a los diferentes retos. Han visitado el Parlamento Andaluz, donde han sido recibidos por el Presidente de la Junta de Andalucía y por la Presidenta del Parlamento, teniendo la oportunidad de asistir a una sesión del Pleno. En la última jornada Las finales y la clausura del Torneo se han desarrollado en el edificio de las Tres Culturas  (Antiguo Pabellón de Marruecos), lugar donde nuestros alumnos han recibido sus respectivos premios.

Este torneo está organizado por Con Acento, empresa, con Pilo Martín y Aurora Macías a la cabeza, que desarrolla su labor educativa de manera desinteresada y que que tiene como objetivo transformar a los jóvenes en líderes activos en su entorno, ofreciéndoles herramientas para convertirse en emprendedores sociales. Para ellos, desde el periodo de inscripción en el programa, en el mes de octubre, los jóvenes han estado recibiendo instrucciones para alcanzar diferentes retos.

Related Post