El comercio gaditano se une al Plan Lector Municipal con ‘Escapararse’

El objetivo principal de esta iniciativa es el de divulgar la literatura y la cultura local

Biblioteca extramuros

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Cultura, ha invitado al comercio gaditano a sumarse al Plan Lector Municipal ‘Cádiz, ciudad lectora’ a través de la iniciativa Escapararse. El nombre de esta propuesta parte del juego de palabras para hacer referencia al doble gesto de escapar a otras realidades a través de la literatura y pararse frente a un escaparate.

El objetivo principal es llevar la literatura a los lugares a los que no llega habitualmente y difundir a través de las redes sociales la imagen de los comercios. Está patrocinado en su totalidad por la Obra Social La Caixa y cuenta con la colaboración del Centro Comercial Abierto de Cádiz.

Durante una semana del mes de febrero, aparecerá en cinco escaparate seleccionados previamente una cita literaria que hable sobre la ciudad de Cádiz. Esta cita formará parte de un juego que se llevará a cabo a través de la red social Twitter. En total se mostrarán 15 citas literarias de autores que deben adivinar los participantes al igual que la obra a la que pertenece, por el centro de la ciudad que visibilicen el patrimonio literario gaditano. De esta manera habrá cinco citas entre el 4 y 10 de febrero, otras cinco entre el 11 y 17 de febrero y otras cinco entre el 18 y el 24 de febrero.

Los autores seleccionados son Rafael Alberti, Lope de Vega, Benito Pérez Galdós, Fernando Quiñones, Gerardo Diego, Pilar Paz Pasamar, Carlos Edmundo de Ory, Miguel Ángel García Argüez, Antonio Martínez Ares, Mercedes Escolano, Fernán Caballero, Almudena Grandes, Lord Byron y Edmundo de Amici y los comercios que participarán a lo largo de las tres semanas de campaña son: The adventure factory, Orange, Azahar Lencería, Joyería Sanz, La lectora-Café literario, Peluquería Esther Leal, Lluch, Catchalot, La Virreina coloniales, Quorum, Anika, Galería de Arte Benot &Cristalarte, Área Photo, Peluquería Paca Mayone y Crazy.

Los participantes buscarán las citas por los escaparates del centro de la ciudad sin saber previamente dónde están ubicadas. Una vez localizadas las subirán a la red social Twitter mencionando a @BMCadiz conteniendo foto del escaparate con el texto, autor, obra y comercio. Al final de cada semana el participante más rápido en completar las citas ganará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1. Finalmente, la persona que gane el concurso conseguirá un lote con los libros que conforman todas las citas.

Escapararse es un proyecto de animación a la lectura a través de distintos escaparates de comercios adheridos a Centro Comercial Abierto de Cádiz y coordinado por El Plan Lector Municipal de la Delegación Municipal de Cultura.

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