Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

El comité de huelga de Acerinox dice que se ha dado por «bloqueada temporalmente» la negociación

11/04/2024 Los trabajadores de Acerinox durante la concentración, a 11 de abril de 2024, en Sevilla, Andalucía (España). Los trabajadores de Acerinox se concentra en las puertas del Parlamento Andaluz, para protestar tras llevar más de sesenta y siete días en huelga. POLITICA Rocío Ruz – Europa Press

El comité de huelga de los trabajadores de Acerinox, en Los Barrios (Cádiz), ha indicado que la negociación con la empresa por el nuevo convenio colectivo se ha dado por «bloqueada y suspendida provisionalmente» por parte de los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo, tras una nueva reunión celebrada este martes donde las posturas de ambas partes siguen sin acercarse.

Cabe recordar que en la reunión celebrada el pasado jueves, llegado a un punto de «bloqueo técnico negocial», los mediadiores dieron a elegir a las partes, de cara a la reunión de este martes, tres opciones que pasaban por que hicieran una última propuesta que incorporara nuevas posiciones para un acuerdo final; someterse las partes a un arbitraje voluntario de obligado cumplimiento; o solicitar una propuesta de mediación al CARL para que sea sometida a votación de la plantilla y a la aprobación del Consejo de Administración de Acerinox Europa.

Según han informado los representantes de los trabajadores, eligieron la primera opción de seguir negociando, por lo que presentaron una nueva propuesta el pasado viernes «con una bajada de las pretensiones tal y como habían solicitado los mediadores».

Por contra, «la empresa parece ser que ha cogido otra opción de las tres, que no es la misma que la nuestra», han explicado desde el comité de huelga, que han señalado que ante esa situación «los mediadores dan por bloqueado lo que es la negociación ahora mismo y se suspende provisionalmente».

Ante este nuevo escenario, el comité de huelga ha convocado a los trabajadores para este miércoles a una nueva asamblea en los aparcamientos de la empresa para explicar la situación y «el planteamiento a seguir a partir del día de hoy, después de lo que ha ocurrido».

Related Post