El Comité de Huelga de la Empresa del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Cádiz ha anunciado el inicio de una huelga indefinida a partir del 10 de febrero. Este anuncio sigue a la supuesta falta de respuesta y acción por parte del Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Valoriza, ante las reivindicaciones laborales de los trabajadores.
El Comité había solicitado una reunión con el Ayuntamiento para abordar sus demandas, pero afirmaron haber recibido una respuesta de silencio. Por otro lado, la empresa Valoriza se ha negado a negociar el pago pendiente del 2% restante de la última subida salarial acordada en el Convenio Colectivo, alegando dificultades económicas.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran el abono de atrasos, la bolsa de estudios para el personal eventual, la congelación de antigüedades al personal fijo, y el cumplimiento de cláusulas adicionales del convenio colectivo. Además, critican la falta de inversiones y la escasa atención a las condiciones laborales, afectando negativamente la calidad del servicio.
El comité asegura que la huelga sería respaldada por más del 85% de la plantilla.