El Consejo Asesor de la Universidad Europea de los Mares y el Consejo de la Universidad de Gdańsk visitan la UCA

Sus responsables se han reunido con el equipo directivo de la SEA-EU, liderado por el rector de la Universidad de Cádiz, para repasar los logros de la 1.0 fase y afrontar los pasos hacia la 2.0

La Universidad de Cádiz acoge estos días el doble encuentro con el Consejo Asesor de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU y el Consejo coordinador de la Universidad de  Gdańsk (Polonia) junto al equipo directivo de la SEA-EU en la UCA, liderado por su rector, Francisco Piniella, acompañado por el coordinador General, Fidel Echevarría.

Sus componentes repasarán los logros de la 1.0 fase de la alianza europea y estudian los próximos pasos hacia la 2.0, donde la SEA-EU – integrada por Cádiz, Bretaña Occidental, Kiel, Gdańsk, Malta y Split – se amplía con la unión de las universidades de Algarve, Nápoles Parthenope y Nord.

En concreto, del Consejo Asesor de la Universidad Europea de los Mares han estado  Nobert Steinhaus y Danica Ramljak. La Delegación de la universidad polaca está compuesta por el rector de Gdańsk, Piotr Stepnowski, y los vicerrectores de Cooperación Internacional, Anna Jurkowska-Zeidler, de Investigación, Wiesław Laskowski, de Cooperación y Desarrollo, Sylwia Mrozowska, y de Estudiantes y Calidad Educativa, Arnold Kłonczyński. Y el Consejo de la UCA, además del rector, ha contado con los vicerrectores de Política Científica y Tecnológica, Estudiantes y Empleo, Internacionalización y Digitalización e Infraestructuras, Mª Jesús Mosquera, Manuel Sánchez, Rafael Jiménez Castañeda y Carlos Rioja, respectivamente, y el director General de Política Educativa, Juan Piñero, y de la SEA-EU, el coordinador General y la directora de secretariado de Internacionalización Educativa, Laura Howard.

La reunión de trabajo entre las universidades de Cádiz y de Gdańsk se desarrolló en forma de job-shadowing (enfoque de aprendizaje por observación), donde se ha tratado temáticas como cuestiones de gobernanza, la estructura de universidades y equipos, el futuro de SEA-EU; la gobernanza compartida, así como políticas de investigación, educación, internacionalización, estudiantes y de infraestructura y digitalización.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Consejo Asesor de la Universidad Europea de los Mares y el Consejo de la Universidad de Gdańsk visitan la UCA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: