Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Consejo Local de Cooperación designa la comisión de evaluación para valorar los proyectos de sus tres programas

Los colectivos también han aprovechado el Consejo para actualizar la actividad relacionada con la acogida de las personas ucranianas

El Consejo Local de Cooperación se ha reunido hoy, tras el proceso de presentación de solicitudes, para designar el comité de evaluación que valorará los proyectos de sus tres programas: Cooperación, Educación y Sensibilización y Ayuda Humanitaria. En cada uno de ellos, ha explicado la concejala delegada de Bienestar Social, Helena Fernández, participan dos técnicos del área además de dos entidades que no se hayan presentado a esa línea.

Así, el Consejo ha designado que para la primera línea, la de Cooperación, las entidades que valorarán será la Coordinadora de ONGDs Intermón Oxfam, y La Liga por la Educación. Para la segunda, la de Educación y Sensibilización, Paz y Bien e Ibermed y para la de Ayuda Humanitaria, Museke y Cardijn.

En el encuentro de hoy ha participado además de la concejala Helena Fernández y personal técnico del Ayuntamiento, Covide, APDHA, asociación Madrazo, CEAR, Museke, PSOE, PP, Ciudadanos, Cardijn, UCA, Madre Coraje, Fundación Madrazo, Asociación de Cooperación por la Paz, La Liga por la Educación, Ibermad, Asociación Paz y Bien y la Coordinadora de ONGDs Intermón Oxfam.

Además, ha explicado Fernández, el Consejo también ha actualizado la información relativa al trabajo conjunto relacionado con la acogida de personas ucranianas. A este respecto, ha señalado el trabajo desarrollado por CEAR en sus tres centros de de Puerto Real, la actividad de Movimiento por la Paz en El Puerto de Santa María y la de Covide en Rota, así como Cardijn.

“Desde el Ayuntamiento y Servicios Sociales trabajamos en las actividades que tenemos asigndas: los casos que nos derivan y las ayudas a la escolarización, pero siempre coordinados por el Consejo Local”, ha concluido.

Related Post