El delegado territorial de Sostenibilidad destaca la participación y la colaboración de los agentes implicados en esta materia
El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, ha intervenido en el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, reunido ayer en las instalaciones del Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María.
Óscar Curtido ha resaltado que “éste es el máximo órgano de participación que, a través de esta Consejería, reúne a los agentes implicados en la mejora y conservación de nuestro entorno, del medio ambiente y la sostenibilidad”. En este ámbito ha agradecido la presencia de los asistentes a este encuentro de trabajo, así como “la voluntad de colaboración expresada, las distintas aportaciones y el debate compartido, en torno a cuestiones de interés en esta materia en nuestra provincia”.
A esta sesión de trabajo del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad que convoca esta Consejería han asistido, entre otros, distintas administraciones, grupos ecologistas, representantes empresariales y de la Federación Andaluza de Caza, Asaja, Facua, la Universidad de Cádiz, etc.
Entre los asuntos tratados en el orden del día de esta reunión de trabajo se ha trasladado a los asistentes la información sobre residuos que concierne a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y que puede aplicarse a esta provincia, incidiendo en la recogida de materiales y en las instalaciones para su tratamiento, en el ámbito de la economía circular.
Otro de los puntos tratados en el seno de este Consejo se ha centrado en asuntos cinegéticos, como el periodo del corzo propuesto por Asaja en la provincia y la tramitación relativa a los planes del área cinegética de Los Alcornocales y de la Campiña.
Además, en este encuentro de trabajo se ha abordado la planificación sobre mejora de la calidad del aire, el manejo y uso sostenibles de las playas en esta temporada y la conservación de ecosistemas vulnerables, aludiendo en el litoral a los trabajos de voluntariado de actividades de conservación del chorlitejo patinegro, entre los temas que han suscitado el interés de los participantes.
Durante esta sesión se han debatido y compartido asuntos relativos a las competencias de esta Consejería y a la actualidad de la provincia en esta materia, emplazándose a próximos encuentros, con un incremento de la periodicidad en la convocatoria habitual de estas reuniones del Consejo.