Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

El Consejo Rector del IMD adjudica las obras de mejora del polideportivo El Náutico y la piscina de Astilleros

Por Redacción May31,2024 #Ayuntamiento #Cádiz

El IMD incrementa su presupuesto para el ejercicio de 2024 en más de un millón de euros, elevando la cifra a 8.900.730 euros   

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz, celebrado este viernes, ha adjudicado las obras de mejora de las instalaciones deportivas de El Náutico y la piscina de Astilleros. 

Los trabajos de reparación de las filtraciones en el polideportivo El Náutico han sido adjudicados a la empresa Pinturas Gines Pastor S.L. por 114.259,38 euros y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses. Por su parte, la empresa Nikok Gestión S.L. será la encargada de acometer las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en la cubierta de la piscina de Astilleros, al aprobarse la adjudicación de las mismas por 98.857 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, el Consejo Rector también ha dado luz verde a los proyectos de dos importantes obras que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de dos barrios de la ciudad. Por un lado, se ha aprobado el proyecto técnico para ejecutar las obras de renovación de las pistas deportivas y vestuarios del polideportivo Juan Meléndez de Loreto, y, por el otro, el proyecto técnico de las obras previstas en el Cándido Andrés del barrio de Puntales. Unas obras que suman más de medio millón de euros y que, tras aprobarse este trámite, ya pueden sacarse a licitación. 

En este Consejo Rector también se ha adjudicado a la empresa Edificarte Eventos, por 96.437 euros, el servicio de instalaciones temporales para la celebración de los eventos deportivos a desarrollar en la playa de La Victoria, a la altura del cementerio, en los próximos meses de verano (Cádiz Arena 2024). 

Hay que recordar, que además de estas instalaciones, en las últimas semanas también se han adjudicado las obras del pabellón Nuestra Señora de La Paz, por 10.782 euros y se está a la espera de la resolución del proceso de adjudicación para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo pabellón Fernando Portillo, que salió a licitación por 219.887,97 euros.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que «con estas adjudicaciones seguimos con una de nuestras prioridades, que es el arreglo de las instalaciones deportivas de la ciudad, dando solución a problemas que teníamos sobre la mesa y que vamos sacando. Hoy lo hacemos con una inversión de 200.000 euros en distintas adjudicaciones».

Aprobados los presupuestos de 2024

Por otra parte, este viernes también se han aprobado por mayoría los presupuestos del IMD para el ejercicio de 2024. El Consejo Rector ha dado luz verde a una partida que se eleva a 8.900.730 euros, tras experimentar un incremento de más de un millón de euros con respecto a los anteriores. Este documento refleja una subida de más de un 15%, que irá destinada, en gran medida, al aumento de la inversión, dedicando más recursos al mantenimiento de las instalaciones deportivas. También se incluye la licitación de un pliego de ambulancias que va a permitir contar con este servicio en las instalaciones municipales durante la celebración de las diferentes competiciones deportivas, así como la mejora de los contratos de servicios para el buen funcionamiento del IMD.   

Hay que recordar, que además de este presupuesto, el IMD ejecutará durante el presente ejercicio un presupuesto de 1,16 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería de los ejercicios anteriores y que irán destinados a la ejecución de diferentes proyectos, como el previsto en el edificio del Puntales La Paz, que no pudo ser sufragado por los Fondos Edusi por los retrasos en su tramitación y ejecución.

El edil de Deportes, Carlos Lucero, ha asegurado que «con esta importante subida en los presupuestos y con las actuaciones que estamos llevando a cabo en el IMD, demostramos que nuestro compromiso con el deporte es real», a la vez que ha puntualizado que «en un año hemos resuelto problemas que llevaban años esperando».

Related Post