Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz aprueba los presupuestos para 2024 y el Plan de Inversiones

Por Redacción Abr24,2024 #Cádiz #uca

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado en su reunión de hoy los presupuestos correspondientes al año 2024. La sesión, que se llevó a cabo de manera virtual, contó con la presencia del presidente del Consejo Social, Federico Linares, y del rector de la UCA, Casimiro Mantell. Los presupuestos aprobados ascienden a 197.615.388 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,68% en comparación con el año anterior.

Este año, la aprobación de los presupuestos tuvo lugar más tarde de lo habitual debido a la prórroga del presupuesto de 2023. Esta decisión se tomó para permitir que el nuevo equipo de gobierno de la universidad tuviera libertad para establecer sus políticas de gestión al inicio de 2024.

Los presupuestos para 2024 están alineados con los objetivos del tercer plan estratégico de la Universidad de Cádiz (PEUCA3) y con los principios de desarrollo sostenible establecidos por la UNESCO. Se priorizan áreas como Enseñanza y Aprendizaje, Investigación y Transferencia, Buen Gobierno, Personas y Proyección Social.

Uno de los aspectos destacados de los presupuestos es el aumento en el gasto de personal, reflejando los acuerdos en materia salarial y otros aspectos relevantes. Este aumento no está contemplado en los presupuestos de la Junta para el próximo año, lo que podría suponer un desafío para cubrir las obligaciones salariales.

Además de los presupuestos, el Consejo Social también aprobó la propuesta del Plan de Inversiones UCA para el periodo 2024-2027, utilizando remanentes de tesorería no afectados, sujeto a la aprobación de la Comunidad Autónoma. También se tomó posesión de cuatro nuevos consejeros y se aprobó la implementación de nuevos títulos en la Universidad de Cádiz.

Related Post