Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar se une a la Semana de la Movilidad

Durante toda la semana la tarjeta del Consorcio será gratuita y no habrá que abonar la fianza

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar se une esta semana a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una cita que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre y que este año lleva como lema ‘Combina y Muévete’, con el objetivo de poner énfasis en la intermodalidad.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Sánchez; el gerente del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, Ramón Aranda; y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, han presentado las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo esta semana, comenzando por el punto de información ubicado en la estación de autobuses de Algeciras, desde donde se está haciendo una campaña de promoción, fomento e información sobre la movilidad en la comarca de manera sostenible, al tiempo que se promueve la utilización de la tarjeta de transporte, que permite disfrutar al usuario de importantes ventajas de ahorro, comodidad e intermodalidad.

Así, Rodríguez Ros ha destacado cómo el uso del transporte público ha ido aumentando el número de usuarios gracias a los precios competitivos que tiene ya que ha recordado que el precio del billete está bonificado en un 60 por ciento para aquellos que cuentan con la tarjeta del Consorcio, tarjeta que durante esta semana es gratuita, ya que no será necesario abonar la fianza habitual.

En la misma línea Carmen Sánchez ha insistido en la apuesta que viene haciendo la Junta de Andalucía por fomentar un servicio que “nos ayuda a movernos de forma más sostenible”. De este modo, ha animado a los ciudadanos a usar el transporte urbano, especialmente a los jóvenes, por lo que ha señalado que esta semana habrá actividades en los campus universitarios de la provincia para fomentar el uso de este servicio.

Igualmente, Ramón Aranda ha destacado las ventajas que el transporte metropolitano ofrece a la juventud, que goza de un descuento adicional por el uso de la tarjeta, una reducción que, unida a otras bonificaciones “hace que el servicio sea prácticamente gratuito para este colectivo”.

Por último, Jacinto Muñoz, como delegado de Movilidad Urbana de Algeciras, ha recordado que el ayuntamiento se unió a la Semana de la Movilidad con la gratuidad del servicio de autobuses urbano el pasado sábado, una medida que hizo que muchos usuarios optaran por el autobús para sus desplazamientos. Además, en su apuesta por un transporte sostenible, Muñoz ha indicado que de cara al próximo mes de noviembre incorporarán en la ciudad once nuevos autobuses eléctricos que han supuesto una inversión de unos 7 millones de euros.

Related Post