Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El coro ‘La nueva era’ se alza ganador del Antifaz Violeta 2019 de la AVV Los Tres Arcos

Por Redacción Mar 6, 2019 #Cádiz #carnaval #fiestas

El barrio del Pópulo volvió a llenarse de coplas, de público y de rica sopa de tomate repartida en la XII Tomatada Popular, organizada por la AVV Los Tres Arcos, para presenciar desde primera hora de la tarde de este lunes 4 de marzo el IV Certamen de Coplas por la Igualdad, Diversidad afectivo sexual y de Género del Carnaval de Cádiz ‘Premio Antifaz Violeta’, que hizo pasar sobre el escenario instalado en el patio medieval varias comparsas y otros tantos coros.

Entrada ya la noche se conocía que era el coro ‘La nueva era’ el ganador del primer premio consistente en 1.000 euros y una placa conmemorativa. Segundo premio fue el coro ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz’, que ganó 500 euros y la correspondiente placa conmemorativa; y el tercer premio fue para la comparsa ‘La castigadora’, que tuvo 200 euros de premio y una placa.

Han colaborado en el IV Certamen de coplas por la igualdad y la diversidad afectivo sexual y de género en el Carnaval de Cádiz ‘Premio Antifaz Violeta’ la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Vecinos de Cádiz, Consorcio Zona Franca Cádiz y colectivos LGTBI de la ciudad.

Este miércoles 6 de marzo se hará entrega de los premios en una gala en la que participarán las agrupaciones agraciadas en el Patio Medieval del barrio del Pópulo, junto al Arco de los Blsnco.

Abrirá el acto la comparsa ‘La manada’ de Faly Mosquera como agrupación invitada; continuará el tercer premio, la comparsa ‘La castigadora’ que ha ganado un premio en metálico de 200 euros y una placa; el segundo premio, el coro ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz’, que ha ganado 500 euros y placa; y cerrará el primer premio, el coro ‘La nueva era’, dotado de 1.000 euro y placa conmemorativa.

Related Post