Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El cribado poblacional de Castellar finaliza con 212 pruebas realizadas y un positivo y el de Chipiona con ningún positivo de 389 test

La delegada territorial de Salud y Familias acude a ambos municipios para agradecer la labor de los dispositivos

La Junta de Andalucía ha concluido los cribados de test rápidos de antígenos para la detección del Covid-19 en los municipios de Castellar de la Frontera y Chipiona, donde se han desplazado las unidades móviles de Salud y Familias destinadas a esta labor con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.

En Castellar se han realizado un total de 212 pruebas con el resultado de un positivo. Hasta este municipio se ha desplazado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para apoyar al dispositivo sanitario responsable del cribado, junto a parte del equipo del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. También ha estado también el alcalde de la localidad, Adrián Vaca. 

Un total de 389 habitantes de Chipiona se han sometido a este este test; el resultado ha sido de ningún positivo. Paredes también ha acudido a esta localidad junto a una representante del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, y el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero. 

Para mañana miércoles, 30 de diciembre, la Junta tiene previsto el último cribado del año; será en la capital gaditana, en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús, donde se instalará la unidad móvil, donde se ha citado a mil personas.

Related Post