- Publicidad -
Carnaval

El cuarteto ‘O.N.G.’ no conecta con el público en su estreno en el COAC

El cuarteto O.N.G. (Organización No Gaditana) Cuarteto Sin Fronteras, procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), debutó en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz con una propuesta que no logró enganchar al público.

Con un tipo basado en personajes de cuartetos famosos como Fofó, John Lennon, Harpo Marx, Indiana Jones y “la tonta del ABBA”, la agrupación intentó rendir homenaje a la modalidad, aunque sin conseguir su objetivo. La presentación y la parodia giraron en torno a la búsqueda de voluntarios para salvar el cuarteto gaditano, pero el humor no funcionó y la reacción de los espectadores fue de impaciencia. La frase “Si los cuartetos siguen así, van a acabar en un museo” terminó resultando premonitoria.

Los cuplés tampoco ayudaron a remontar la actuación. El primero, sobre la dificultad de entender cómo hablan los gaditanos, y el segundo, con un improperio al rey emérito, no encontraron la respuesta esperada en el público. El tema libre, con dificultades para completarse, cerró una actuación que terminó generando más comentarios sarcásticos que risas.

Pese a la originalidad de la idea y un trabajo suficiente en el ensayo, la falta de golpes efectivos y la desconexión con el público marcaron el estreno de O.N.G. en el COAC. Sin humor ni ritmo carnavalesco, la actuación no logró su propósito y terminó siendo una de las más frías de la noche.















- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba