Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

El CUE Salus Infirmorum celebra las V Jornadas de Enfermería sobre ‘Cuidando en la acción humanitaria’

Por Redacción May16,2024 #Cádiz #uca

Hoy, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, el Centro Universitario de Estudios (CUE) Salus Infirmorum ha inaugurado sus V Jornadas de Enfermería bajo el sugerente título ‘Cuidando en la acción humanitaria’. La ceremonia de apertura ha contado con la presencia de destacadas autoridades y profesionales del sector.

La vicerrectora de Ciencias de la Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UCA, Isabel Benavente, junto a la directora del CUE Salus Infirmorum, Isabel Lepiani, han dado la bienvenida a los cerca de 120 inscritos en el aula Magna del centro académico. También estuvieron presentes el jefe de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Manuel Barranco; la concejala de Salud, Juventud e Infancia, Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, Gloria Bazán; el subdelegado de Defensa de Cádiz, el coronel Ángel Umbría; la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez; y el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos.

Estas jornadas, dirigidas a estudiantes de enfermería, profesionales sanitarios y otros interesados en la materia, tienen como objetivo ofrecer una visión interdisciplinar sobre los distintos recursos implicados en situaciones de cooperación humanitaria. Se busca además proporcionar un enfoque integral sobre la intervención y gestión de crisis, así como mejorar la formación teórico-práctica en este ámbito y fomentar el intercambio de experiencias entre profesionales.

La actividad se estructura en dos mesas científicas: la primera aborda la gestión, organización y logística de la acción humanitaria, mientras que la segunda se centra en experiencias vividas en el ámbito de la cooperación humanitaria.

Related Post