El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, inauguró ayer Ia X Feria Ganadera de Benaocaz, organizada por la Asociación de Ganaderos de la localidad serrana, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de este municipio y la Diputación de Cádiz, así como con empresas, Asaja, etc.
El delegado de esta Consejería ha subrayado el esfuerzo del sector ganadero en la Sierra de Cádiz y en la provincia, incidiendo en su importancia para la economía gaditana y en el apoyo del Gobierno andaluz a esta actividad. Además, ha resaltado el papel de esta feria “para mostrar las excelencias de la producción ganadera y la labor de los ganaderos”.
Asimismo, Francisco Moreno ha destacado la importancia de las razas autóctonas y de la calidad, así como de la actividad láctea y quesera.
Esta feria se celebra desde ayer hasta el próximo domingo 15 de octubre y reúne a profesionales del sector y expositores, con un completo programa de actividades. El evento incluye, además de la parte expositiva, degustaciones, jornada, el XI Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema y el Concurso de Cabra de la Sierra de Cádiz, entre otros atractivos.